Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Barbie usó tanta pintura rosa para sus decorados que provocó escasez a nivel internacional: “El mundo se quedó sin rosa”

Margot Robbie en Barbie

Greta Gerwig, Sarah Greenwood y Katie Spencer explican cómo fabricaron para el mundo real las divertidas (y muy rosas) casas de muñecas de Barbie creadas por Mattel.

Greta Gerwig, la directora de Barbie, Sarah Greenwood, la diseñadora de producción de la película, y Katie Spencer, la decoradora, quisieron darlo todo a la hora de hacer los escenarios para su largometraje basado en la muñeca de Mattel.

El equipo tomó inspiración en la arquitectura modernista para confeccionar la casa de los sueños de Barbie, y también tuvo que hacerse con su propia casa para poder estudiarla y llevarla a la gran pantalla. “La escala era bastante extraña”, confesó Katie Spencer, pues a veces la gente parecía grande y otras pequeña.

Las construcciones se completaron con divertidos accesorios imitando las casas de muñecas de Barbie, explicó Greta Gerwig: “¿Por qué bajar escaleras cuando puedes deslizarte hasta tu piscina? ¿Por qué subir escaleras si puedes coger un ascensor a juego con tu vestido?"

"El mundo se quedó sin rosa" por culpa de la película de Barbie

La casa de los sueños de Barbie en la película

Greta Gerwig tenía claro que Barbie debía ser una película que prescindiera lo máximo posible del CGI, empleando una "artificialidad auténtica". Según ella, “todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, sobre todo, cosas que se tocan”.

Un ejemplo del uso de efectos prácticos en la cinta de Barbie en lugar de digitales lo encontramos en los fondos, que tienen los cielos y las montañas de San Jacinto pintadas a mano.

verticalImage1655737980866

Además, otro elemento que no podía faltar en una película de Barbie era el color rosa, que ayudara a otorgarle al largometraje ese toque infantil. “Quería que los rosas fueran muy brillantes, y que todo fuera casi excesivo”, aseguró Greta Gerwig, quien pretendía reflejar lo que le hizo “amar a Barbie cuando era niña”.

Sarah Greenwood añadió que, a consecuencia de crear todos estos escenarios rosas para la película protagonizada por Margot Robbie, hubo escasez del tono rosa fluorescente de la pintura Rosco a nivel internacional. "El mundo”, rio, "se quedó sin rosa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.