Baten Kaitos podría tener un remake en exclusiva para Switch desarrollado por Monolith Soft y Bandai Namco

Baten Kaitos

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean tendrá un remake para Nintendo Switch desarrollado por Monolith Soft y Bandai Namco y saldrá en verano, aseguran desde eXputer.

Lo próximo de Monolith Soft, tras su trabajo en la serie Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch, podría ser un regreso a sus orígenes en toda regla. Una fuente de eXputer asegura al 100% que Nintendo trabaja en un remake de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean.

El medio asegura haber visto pruebas gráficas de la existencia del juego, y que planea salir en verano, en exclusiva para Switch. 

Lo que no se sabe es si se tratará de una remasterización o un remake completo: hasta qué punto lo han "rehecho" es un misterio, pero está completamente seguro de su existencia y lanzamiento, o al menos anuncio, en el próximo verano.

Baten Kaitos

Monolith Soft regresa a sus orígenes con Baten Kaitos para Switch

GameCube no fue una consola con muchos JRPG, pero Namco apostó por la consola con Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean en 2003 (lanzado en 2005 en Europa), un RPG recordado por su historia, personajes, banda sonora y su sistema de combate basado en cartas. 

La recepción crítica fue muy buena y hoy día es un juego de culto, que suele aparecer en los sueños húmedos de los nintenderos, junto a cosas como Eternal Darkness o F-Zero.

Pero las ventas no acompañaron. Aun así, la propia Nintendo produjo y publicó una precuela, también en GameCube, Baten Kaitos Origins, en 2006, y que no llegó a salir en Europa... pero que fue registrada en 2021 por Namco en Europa, primer indicio de este lanzamiento.

Según eXputer, "Baten Kaitos Remake" está siendo desarrollado por Monolith Soft y Namco Bandai, con colaboración directa de Nintendo en el desarrollo. 

Podría tratarse del juego de acción 3D que Bandai Namco desarrollaba con Nintendo (y que muchos esperaban que fuera Kid Icarus), aunque Bandai Namco iba a estar involucrada de cualquier forma, ya que son dueños de la licencia (y por entonces Monolith Soft no era propiedad de Nintendo).

Quizás en el próximo Nintendo Direct salgamos de dudas. ¿Será un remake ambicioso o más bien un remaster al estilo Tales of Symphonia (otro de los pocos JRPG de GameCube que regresa este año)? ¿Incluirá Baten Kaitos Origins?

Y además