Logo Hobbyconsolas.com

Batman: Caballero Oscuro 3 de Frank Miller, anunciado

Jesús Delgado

Batman: Caballero Oscuro 3 de Frank Miller, anunciado
El Caballero Oscuro regresará en The Dark Knight III: The Master Race, un cómic que cerrará la trilogia de Batman de Frank Miller treinta años después de su lanzamiento. 

Hace un tiempo os contábamos que Frank Miller estaba trabajando en una tercera parte de su Caballero Oscuro, la interpretación más polémica de Batman de los últimos treinta años (con permiso del regreso del Batman del 66 y su baile de batusi), ¿os acordáis de esa noticia?.

El anuncio de este cómic se ha sucedido durante la convención C2E2, que este fin de semana acoge la ciudad de Chicago. Frank Miller y DC Entertainment lo han hecho público a través de Brian Azzarello, quien durante el acto reveló algunos detalles de este proyecto. De entrada, agarráos los machos porque su título será Dark Knight III: The Master Race (algo así cómo El Caballero Oscuro: La raza superior).

Batman: Caballero Oscuro 3 de Frank Miller, anunciado

Azzarello ha explicado que el nuevo cómic se lanzará a finales de este año, posiblemente en Otoño, y que comprenderá un total de ocho números de tirada bimestral. Además, ha admitido que el guión ya está acabado, pues ha estado trabajando durante el último medio año en él, junto a Frank Miller, mano a mano. 

"Durante los últimos seis meses he estado trabajando con Frank Miller en un nuevo capítulo del 'Caballero Oscuro'", explicó. "Ha sido una lección de humildad. He aprendido mucho y puedo llamarle sensei. Es realmente un gran proyecto". 

Esta revelación además ha venido de la mano de un hito: el primer tuit de Frank Miller en más de tres añós, en el cual el escritor dice: "I hope that by now my silence is deafening" (Espero que ahora mi silencio cobre sentido).  

¡Y vaya que si lo cobra! Con este cómic se cierra la trilogía iniciada en 1986 con El regreso del Caballero Oscuro y continuada en 2001 con El Caballero Oscuro contraataca. Ahora bien, ¿logrará acabar de manera magistral o se llevará las mismas y duras críticas que su denostada segunda parte?. La respuesta la tendremos de aquí a un año, que es cuando se habrá publicado buena parte de esta nueva historia del Batman de Frank Miller

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.