Batman Forever y su triste 25 aniversario en España

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

La muerte del director Joel Schumacher ensombrece el 25 aniversario de Batman Forever en España.

Ayer a última hora conocíamos la noticia de que el director Joel Schumacher había fallecido a los 80 años de edad. Más allá de lo triste que resulta la noticia de que un cineasta como Schumacher pierda la vida, el destino ha sido tan caprichoso de que coincida con la víspera del 25 aniversario del estreno de Batman Forever en España. Después de la exitosa premiere que tuvo el filme, la película llegaba el 23 de junio de 1995 a las salas de cine de nuestro país.

Después de lo bien enfilada que dejaron Tim Burton y Michael Keaton la saga cinematográfica de Batman en los 90 con Batman y Batman vuelve, Joel Schumacher cogía el testigo para continuar dirigiendo al Cruzado de la Capa.

Fue Val Kilmer quien se puso el traje de Batman en esta ocasión para enfrentarse a Enigma, que estaría interpretado por el cómico Jim Carrey. La película no tuvo la mejor de las acogidas entre la crítica y el público, pero aun así se ganó un seguimiento.

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En 1997, George Clooney se pondría a las órdenes de Joel Schumacher para protagonizar Batman y Robin. En el filme, Poison Ivy, interpretada por Uma Thurman, y Mr Freeze, a quien dio vida Arnold Schwarzenegger fueron los villanos principales. Allí finalizó el periplo de Schumacher dirigiendo a Batman. El siguiente cineasta que recogería el testigo sería Christopher Nolan con Batman Begins. Aun así, no podíamos dejar pasar el día sin recordar esta efeméride.

¿Qué os pareció a vosotros Batman Forever cuando la visteis en su momento? ¿Sois de los que salvasteis la película?

Batman Forever (1995)

Batman Forever (1995)

Título original

Batman Forever

Género

Fantasía

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 1m

Ingresos en taquilla

336.529.144,00 $

Presupuesto

100.000.000,00 $

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.