Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman está haciendo uso de StageCraft, la tecnología con la que se filmó The Mandalorian

Fotos del rodaje de The Mandalorian temporada 1
StageCraft, la revolucionaria tecnología con la que se filmó The Mandalorian, está siendo empleada para grabar algunas escenas de The Batman en el Reino Unido.

La llegada de The Mandalorian a finales de 2019 puso de manifiesto la capacidad de Lucasfilm de producir una serie de televisión de alto presupuesto haciendo uso de una tecnología que había comenzado a despegar finalmente a través de Industrial Light & Magic y, especialmente, del director de fotografía de la serie de Star Wars, Greig Fraser. Hablamos de StageCraft, la revolucionaria tecnología para renderizar escenarios con los que es posible interactuar mediante grandes paredes LED que rodean a los personajes y que pueden mostrar desde una cantina a un planeta en toda su gloria.

Las posibilidades de esta tecnología dentro de la industria están empezando a descubrirse, pero ya empiezan a aparecer algunas producciones que quieren aprovechar el potencial de StageCraft en sus películas. Una de ellas es The Batman, que gracias a Fraser, quien también es director de fotografía de la cinta de DC, hará uso de StageCraft.

Según ha informado Collider, se ha dispuesto un escenario de StageCraft en Reino Unido para que la película de Matt Reeves pueda filmar algunas escenas concretas dentro del escenario virtual e interactivo que facilitan estas técnicas. Aunque la mayor parte de la filmación se está desarrollando en el mundo real.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Otra película que utilizará StageCraft es Thor: Amor y Trueno, la película de Marvel dirigida por Taika Waititi que comenzará su rodaje en Australia el próximo enero, donde ILM también está construyendo un escenario StageCraft para las múltiples producciones que se desarrollan en el país. StageCraft constituye un futuro prometedor para muchas producciones de cara a los próximos años, especialmente por la cantidad de opciones que ofrece sin la necesidad de grandes costos de postproducción.

The Batman

¿Qué os parece que The Batman esté haciendo uso de StageCraft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.