Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman obtiene calificación por edades para mayores de 13 años

The Batman

La MPAA ya ha emitido la calificación por edades de The Batman, restringiendo la película de Matt Reeves a mayores de 13 años.

A poco menos de dos meses para su estreno, si no hay nuevos retrasos, The Batman es una de las películas de DC más esperadas de 2022.

Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios) dirige esta nueva iteración del justiciero de Gotham en la que Robert Pattinson (El faro) encarnará a Bruce Wayne.

La película promete ser tan oscura como cabría esperar de una adaptación cinematográfica de los cómics de Batman, e incluirá acción y situaciones límite. Pero, ¿hasta qué punto?

La calificación por edades emitida por la Motion Picture Association of America (MPAA) no brinda un indicativo de dónde ha colocado el límite Matt Reeves en su película de Batman.

Según recoge Film Ratings, The Batman tendrá una calificación de PG-13 por violencia y contenido inquietante, drogas, lenguaje soez y alguna escena sugerente.

Esta calificación está en sintonía con la que las películas de Batman han recibido a lo largo de la historia, desde la versión de Tim Burton hasta la trilogía de Christopher Nolan.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Si bien películas con calificación R como Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, consiguieron un gran rendimiento en taquilla, es lógico que Warner quiera que The Batman tenga todo el alcance posible, abarcando a su audiencia potencial.

Aparentemente, una película independiente sin conexiones con el Universo Extendido de DC, The Batman nos llevará a los primeros años de Bruce Wayne como el oscuro justiciero de Gotham.

Su lucha contra el crimen y la corrupción le llevarán a enfrentarse a villanos como Carmine Falcone (John Turturro), Pingüino (Colin Farrell) y, naturalmente, Riddler (Paul Dano), el villano principal de la cinta.

Matt Reeves potenciará el aspecto de Batman menos explotado en la gran pantalla, su faceta como mejor detective del mundo, por lo que la película promete contar con muchas notas de cine negro.

The Batman se estrena el 4 de marzo exclusivamente en cines, salvo que Warner termine decretando un nuevo retraso para la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.