Logo Hobbyconsolas.com

Batman y Robin provocan una masacre... ¿Qué ha sucedido en el Universo DC?

Batman y Robin en el Universo DC

¿Qué ha pasado dentro del Universo DC? ¿Por qué Batman y Robin podrían haber provocado un genocidio sin precedentes?

Batman y Robin podrían haber provocado una masacre dentro del Universo DC. La explosiva conclusión de la batalla entre el Hombre Murciélago y el Diablo Nezha no decepcionó a ninguno de los lectores. Sin embargo, en el proceso de salvar a su hijo, Bruce Wayne podría haber causado accidentalmente un genocidio.

Esto habría sucedido en el número 4 de Batman vs. Robin, orquestado por Mark Waid y Mahmud Asrar. Tras ponerse el Yelmo del Destino, el conflicto resultante hizo que se hiciera añicos, disolviéndose los trozos en la cada vez más volátil resina Lazarus.

Teniendo en cuenta que el casco era la prisión de varios magos del Universo DC, es lógico pensar que la destrucción del casco también provocó la pérdida de sus almas. Si es así, entonces Batman y Robin son indirectamente responsables de sus muertes, ya que fue su decisión usar el casco.

La historia se ha ido complicando alrededor del Yelmo del Destino

Para preparar el regreso de su hijo, Nezha había estado desviando la magia de otros magos hacia el Yelmo del Destino, utilizándolo como punto focal de energía mágica. Pretendía utilizar esta superarma para dominar las mentes de todo el planeta. 

Esto le convertiría en el gobernante indiscutible de varios miles de millones. Un porcentaje muy elevado de ellos serían metahumanos. Por desgracia para las víctimas de sus maquinaciones, sus almas quedaron atrapadas en el casco junto con el poder.

Batman mencionó haber oído sus voces guiándole durante su batalla con Nezha, pero fue incapaz de darles el control sobre su cuerpo. La tensión resultante de su falta de experiencia en el manejo de la magia hizo que el casco se rompiera en varios pedazos. 

La explosión fue suficiente para hacer retroceder a Nezha, pero privó a Batman de su mejor arma contra el villano. Para empeorar las cosas, los trozos cayeron en la resina Lazarus, que se había vuelto cada vez más inestable con el paso del tiempo.

 

Fue esta mezcla la que desencadenó la erupción volcánica que daría lugar al suceso del Planeta Lázaro, pero también significó que el casco y los atrapados en su interior presumiblemente han desaparecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.