Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 1 - ¿Por qué es en la Primera Guerra Mundial?

Luis López Zamorano

Battlefield 1 - ¿Por qué es en la Primera Guerra Mundial?
¿Por qué tendrá lugar la acción de Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial? DICE ha explicado los motivos de hacernos viajar atrás en el tiempo hasta la Gran Guerra y nosotros os lo contamos.

Electronic Arts y DICE sorprendieron la semana pasada pasada al presentar Battlefield 1 y descubrirnos que la acción del título tendrá lugar durante la Primera Guerra Mundial. Esta ambientación parece haber convencido a todo el mundo, su tráiler ha pasado por encima del de Call of Duty Infinite Warfare, y ahora, la desarrolladora del título ha decidido explicar al portal TechTimes los motivos por los que seleccionaron la Gran Guerra como el marco principal de este Battlefield 1.

 

Durante los últimos meses, los usuarios de esta clase de juegos venían pidiendo con fuerza una vuelta a las antiguas guerras, mostrándose cansados de conflictos futuristas con armas y vehículos inventados, y en DICE han hecho caso a sus peticiones. Battlefield 1 está definitivamente arraigado en la historia”, explicaba Daniel Berlin, diseñador del juego. “No hay mezclas alteradas de nada. Todo el equipo que utilizaremos existía en la época. Todos los vehículos que veremos estaban en el campo de batalla en aquel tiempo”.

Tras decir eso, el miembro de DICE quiso dejar claro que la Primera Guerra Mundial puede aportar mucha variedad, pese a lo que se pueda pensar en un principio. “Hay una idea errónea de que era una época de mosquetes”, explicaba, “durante la Gran Guerra estuvieron inventando armas todo el tiempo. En Battlefield 1 habrá una gran cantidad de armas con una auténtica sensación de alcance y poder. Será una experiencia fresca y rápida”.

 

En la Primer a Guerra Mundial se vio una gran evolución armamentística y eso se reflejará en Battlefield 1. Según explica DICE, podremos ser letales tanto con una simple pala como con un fusil, tal y como ocurrió en la guerra de verdad, y durante la campaña principal veremos esa evolución en el armamento de cada bando. Algo que también ocurrirá con los vehículos.

Según explica DICE, otro de los motivos por los que decidieron ambientar Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial es el de que fue entonces cuando se crearon las primeras grandes máquinas de guerra. Veremos aviones, tanques, submarinos y a soldados que se encuentran con ellos por primera vez en su vida. “Queremos expresar la potencia y el peso de estos vehículos a medida que avanzan”, explicaba Berlin. “Ése ha sido nuestro objetivo a la hora de diseñar estas máquinas”.

 

Battlefield 1 - ¿Por qué es en la Primera Guerra Mundial?

Así pues, DICE decidió llevar Battlefield 1 hasta la Gran Guerra para mostrar la gran variedad de armas y vehículos que se crearon en la época. Por tanto, pese a que la Primera Guerra Mundial sea un periodo poco exprimido en los videojuegos y a primera vista menos atractivo que otros conflictos más modernos, los desarrolladores de DICE confían plenamente en saber transmitir la enorme evolución armamentística vivida entonces y convencer a los usuarios con su plenateamiento. El 21 de octubre comprobaremos si lo consiguen cuando Battlefield 1 se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.