Battlefield 2042 recibe la actualización 3.1 hoy, la última antes de las fiestas

Battlefield 2042

EA DICE libera la actualización n.º 3.1 de Battlefield 2042. Con muchísimos cambios por delante, se trata de la última antes de las fiestas.

Battlefield 2042 recibe la actualización 3.1 hoy mismo, con la que será la última antes de las fiestas. La semana pasada ya os dejábamos el mayor parche con más de 300 mejoras y correcciones de bugs.

Pero es que este nuevo no se queda atrás, la 3.1 llega para mejorar y pulir aún más el juego. Como la semana anterior ya la dieron a conocer, ahora sirve para introducir todos estos cambios.

"Queríamos que esos cambios estuvieran disponibles lo antes posible y ahora le sigue la actualización de esta semana, como prometimos, con más correcciones y cambios en el equilibrio", confirman.

VIDEO

Battlefield 2042

La actualización n.º 3.1 de Battlefield 2042 llegará el 9 de diciembre. O sea, hoy mismo, por lo que preparad vuestras vuestras consolas o PCs ante todo lo que se viene en el juego.

Este es un breve resumen de los cambios clave que introducirán en el juego. En la página web de EA tendréis disponibles todos los cambios al detalle.

  • Se ha mejorado la consistencia del registro de impactos de balas.
  • Se han hecho cambios de equilibrio en la dispersión de las balas y el retroceso.
  • Más cambios de equilibrio en los cañones de 30, 40 y 57 mm de los vehículos terrestres para reducir su eficacia contra infantería.
  • Se ha corregido un error peculiar que permitía que un jugador se mostrara invisible a los enemigos.
  • Se han solucionado varios errores relacionados con las granadas y los lanzagranadas.
  • Se ha mejorado el flujo de menús de los jugadores de Xbox para que sea más fácil desactivar el juego cruzado.
  • Se han hecho múltiples mejoras de sonido para mejorar la experiencia general del sonido, centrada en la claridad, la distancia y la percepción direccional.

Y no hace falta que lo penséis más, ellos mismos lo confirman. "La actualización n.º 3.1 es la última actualización del juego antes del inicio de las fiestas".

Esto significa que los equipos al cargo en EA DICE se tomarán un descanso hacia finales de este mes. Eso sí, volverán el año que viene listos para continuar el camino hacia la temporada uno.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Nos vemos el año que viene para hablar más sobre los nuevos cambios y mejoras que veremos en Battlefield 2042", confirman sus desarrolladores.

En cuanto a los cambios más generales, se aprecian mejoras en problemas generales, sonido, armas, vehículos, Battlefield Hazard Zone, avance y soldado. Como por ejemplo:

  • Los jugadores que no sean el líder de grupo ahora pueden cancelar mientras esperan en una cola.
  • El juego cruzado en Xbox ya se puede activar/desactivar en el menú Opciones.
  • La configuración de tipo se recordará correctamente al actualizar el buscador de servidores de Battlefield Portal.
  • Se ha corregido un problema por el que, algunas veces, se vaciaba el arsenal en la pantalla de reaparición tras unirse a un servidor, lo que impedía la selección de arma.
  • Se han realizado mejoras para garantizar que la ayuda para apuntar sea más coherente durante el juego en consola.
  • Se han reducido el alcance de combate efectivo del Ranger y la salud general.

Ahora sólo queda ver qué ocurre de aquí a que terminen las fiestas. Una vez que descarguéis la actualización, será la última hasta dentro de unas semanas; esperemos que no haya nada grave.

Mientras, PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y muchos aparatos siguen sufriendo por la escasez de componentes. Paro AMD dice estar lista para fabricar chips ARM para terceros, ¿el principio del fin?

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: