Logo Hobbyconsolas.com

La bella historia de Nintendo y una mujer de 95 años que quería reparar su Game Boy se vuelve viral

Game Boy

Quien más quien menos, todos hemos tenido que ponernos en contacto con el servicio técnico cuando nuestras consolas se han roto. Dependiendo de factores que escapan a nuestro control, hemos tenido experiencias mejores o peores. Sin embargo, pocas historias son tan inolvidables como la que vivió una mujer de 95 años en Japón, cuando contactó a Nintendo tras estropearse su Game Boy.

La historia la recogió el periódico Asahi Shimbun, uno de los más leídos de Japón, el 21 de febrero. Posteriormente, Sora News y Kotaku se han hecho eco de esta bonita historia, que también se ha vuelto viral en Twitter en el país. Kuniko Tsusaka, una mujer de setenta años, relata en su carta enviada al periódico que su madre siempre tenía la Game Boy (la tercera original que poseía) a mano para jugar al Tetris. Sin embargo, con 95 años, su salud empeoró a la vez que la consola dejó de funcionar.

Descubre todos los secretos de la historia de Nintendo en este imprescindible libro

Visitaron muchas tiendas, pero en todos los lados les dijeron que ya no se vendía y era imposible de reparar. El nieto de la veterana jugona mencionó al "divino" servicio de atención al consumidor de Nintendo. La palabra "kami"(神) significa "dios, divino o espíritu", pero suena muy parecido a "kami" (紙)  que significa "papel". Por tanto, su abuela no entendió "divino servicio de atención", sino el equivalente a "servicio de atención al consumidor en papel", por lo que no dudó, a pesar de su delicada salud, en escribir y enviar una carta a la compañía.

Una semana después recibieron respuesta de Nintendo. Y con ella, una Game Boy completamente nueva. En la carta, explicaron que no fueron capaces de reparar la consola porque ya no tenían las piezas, pero encontraron una nueva en un almacén y se la enviaron.

Pack de productos Nintendo en Zavvi

Pack de productos Nintendo en Zavvi

Este pack de Nintendo incluye cuatro posavasos de Mario Bros, una camiseta y una taza de Boo, dos de los personajes más reconocibles de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

La carta de Nintendo también deseó a la mujer una larga vida, y lo cierto es que aún vivió hasta los 99 años, manteniendo siempre la cabeza en su sitio y sin separarse de la consola. En la carta, su hija cree que su madre, "una persona muy alegre", aún está agradecida a Nintendo por su "divino" servicio técnico desde el cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.