Ir al contenido principal

Los bellos homenajes a Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, en el aniversario de su muerte

Star Wars
Se han sucedido las muestras de cariño y los recuerdos por Carrie Fisher en el aniversario de la muerte de la actriz que interpretó a la princesa Leia en Star Wars.

2020 ha sido un año en el que tristemente hemos tenido que despedirnos de actores de la trilogía original de Star Wars como David Prowse, el hombre bajo el traje de Darth Vader, o Jeremy Bulloch, quien luciera la armadura de Boba Fett en la trilogía original de Star Wars. A pesar de todo, el recuerdo permanente de Carrie Fisher invadió el corazón y la mente de los fans en el día de ayer, cuando se cumplían 4 años de la muerte de la actriz.

El personaje de la princesa Leia, además de ser uno de los más queridos por parte de los fans de Star Wars y de los más representativos dentro del imaginario de George Lucas y de la historia del cine, supuso un hito al representar sin problemas a una mujer capaz de salvarse solita en una industria donde tradicionalmente el papel de las mujeres estaba reservado al de "damisela en apuros".

El aniversario de la muerte de Carrie Fisher ha hecho que figuras relevantes como Mark Hamill o Billie Lourd rindieran homenaje a través de redes sociales a la difunta actriz y antigua compañera en el reparto de las películas de Star Wars.

También han sido miles los fans que han querido dedicar unas palabras en recuerdo de Carrie Fisher y su personaje más icónico, llenando las redes con emotivos recuerdos y dejando claro que el legado de Carrie Fisher como Leia Organa ha trascendido mucho más allá de su muerte.

Sin duda han sido cuatro años con un gran vacío dentro de la comunidad de fans de Star Wars. Cada vez que uno de los actores que marcaron nuestra infancia nos deja, es como si una parte de nosotros mismos muriera con ellos. Aunque mientras podamos seguir perpetuando su legado a través de sus personajes, nunca habrán muerto del todo.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de Carrie Fisher como la Princesa Leia en Star Wars?

Y además