Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ben Kingsley y Ezra Miller se convierten en Salvador Dalí en las nuevas imágenes de Daliland

Daliland

Mary Harron tiene todo listo para llevar la vida de Salvador Dalí a la gran pantalla en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Aunque para mucha (demasiada) gente, el nombre de Salvador Dalí solo evoque las máscaras de La casa de papel, el prolífico pintor surrealista es una de las célebres figuras del panorama pictórico del siglo XX en España y en el mundo.

Su vida lo llevó a codearse con algunas celebridades de todo el orbe, tanto como para que este año vaya a estrenarse su propio biopic, Daliland, dirigido por Mary Herron (American Psycho).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero ¿quién o quienes serían los encargados de lucir el característico bigote de Dalí? La respuesta es muy sencilla: Ben Kingsley y Ezra Miller.

El cuatro veces nominado al Óscar, Ben Kingsley, que se llevó la estatuilla por su memorable papel en Gandhi, será el encargado de encarnar a Salvador Dalí en los años 70, cuando se ambienta el grueso de la historia de Daliland.

Por su parte, más allá de las recientes controversias sobre su persona, Ezra Miller (The Flash, Animales fantásticos y dónde encontrarlos) encarnará a Salvador Dalí en su juventud.

La película se contará a través de los ojos de James (Christopher Briney), un joven galerista que ayudará a Salvador Dalí en los años 70 a preparar una gran exposición en Nueva York.

Mary Herron dirige la película que cuenta con un guion de John Walsh y que debutará en el inminente Festival Internacional de Cine de Toronto el 17 de septiembre de 2022.

Acompañando a Kingsley, Miller y Briney en el reparto de Daliland encontramos a Barbara Sukowa como Gala, la esposa del pintor. Avital Lvova dará vida a la iteración joven de Gala.

Rupert Graves dará vida a John Peter Moore, también conocido como el Capitán Moore, secretario de Dalí durante 20 largos años. Andreja Pejic interpretará a Amanda Lear, Mark McKenna será Alice Cooper y Suki Waterhouse interpretará a Ginesta.

Por el momento, no hay fecha de estreno de Daliland en las salas de cine de nuestro país, por lo que nos tenemos que conformar con las imágenes obtenidas por Vanity Fair que os hemos dejado más arriba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.