Logo Hobbyconsolas.com

Bend Studio responde a la polémica sobre los "niños zombie" de Days Gone

Days Gone

A mediados de marzo, Days Gone, el juego exclusivo de PS4 desarrollado por Bend Studio (creadores de Syphon Filter, Resistance: Retribution o Uncharted: El Abismo de Oro) se vio envuelto en la polémica a causa de los newt, uno de los tipos de freaker (engendros) a los que se enfrenta Deacon St. John en la aventura. La particularidad de los newt es que son niños zombie a los que podemos matar, y hay quien considera excesivo representar de forma gráfica violencia contra adolescentes (o seres con aspecto de adolescente) en un videojuego.

Hazte con The Art of Days Gone

Nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Bend Studio, en Oregon, para descubrir cómo ha sido el proceso de desarrollo de Days Gone, entrevistar a sus principales responsables e indagar en aspectos clave del juego de PS4 como la horda o la moto de Deacon. Y, por supuesto, no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles su opinión sobre la polémica de los "niños zombie".

John Garvin, director creativo de Days Gone, fue el encargado de contestarnos, asegurando inicialmente que no había oído nada sobre esta polémica. 

«Personalmente, como desarrollador, creo que hay líneas que no se deben cruzar. Hay todo tipo de cosas que personalmente no haría como escritor, director o desarrollador de videojuegos», nos contaba Garvin. «Pero en el caso de los newt no creo que crucen ninguna línea; no tratamos ninguno de los tipos de criatura de Days Gone gratuitamente. Nada está ahí porque queramos ser provocativos o polémicos. Están ahí porque cumplen una función muy específica, tienen un propósito en el juego. No puedo decirlo porque sería un spoiler, pero son, de hecho, una parte my importante de la historia». 

Visitamos Bend Studio, creadores de Days Gone

Pues ahí lo tenéis: además de ser una amenaza para Deacon, la existencia de los newt atiende a motivos argumentales concretos que tendremos que descubrir el próximo 26 de marzo, cuando Days Gone se ponga a la venta para PS4. Merece la pena señalar también que estos "niños zombie" tiene un comportamiento muy distinto al del resto de freakers: suelen huir de Deacon en cuanto le ven para ocultarse en tejados, y sólo atacan cuando se sienten amenazados. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que tenía sentido esta polémica de Days Gone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.