Logo Hobbyconsolas.com

Visitamos Bend Studio, creadores de Days Gone para PS4

Viajamos hasta la ciudad de Bend, en Oregon, para visitar las oficinas de Bend Studio, el equipo de Sony Interactive Entertainment que ha desarrollado el último exclusivo de PS4: Days Gone, el juego de acción y supervivencia en mundo abierto.

Hemos tenido la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Bend, en Oregon, para visitar Bend Studio, uno de los equipos que componen Sony Interactive Entertainment y que desde su nacimiento en 1993 nos ha dejado juegos como Syphon Filter, Resistance Retribution (PSP) o Uncharted: El Abismo de Oro (PS Vita). Pero como ya os habréis imaginado, nuestra visita se debía al último proyecto en el que han trabajado, el juego de acción y supervivencia en mundo abierto Days Gone para PS4.

Hazte con The Art of Days Gone

El estudio está ubicada en el Old Mill, una zona donde tiendas, restaurantes y exposiciones artísticas se funden para dar lugar a un distrito de lo más variopinto. Pero la ciudad de Bend es conocida por cuatro cosas: ser el hogar del último Blockbuster sobre la faz de la Tierra, su amor por los perros, su obsesión por la cerveza artesanal y ser una localización ideal para las actividades al aire libre.

Tras un breve paseo podemos llegar a cualquiera de los ríos, lagos, montañas e incluso zonas volcánicas que rodean la ciudad. A esto hay que sumarle también un clima extremo -algo de lo que podemos dar buena cuenta- que pasa del sol a la lluvia, y de la lluvia a la nieve, en cuestión de minutos. Es una ciudad perfecta para los amantes de las aventuras, y dadas sus características no es de extrañar que el mundo de Days Gone sea una representación de Oregon, concretamente el parque estatal de Farewell.

Así es la Horda de Days Gone, el aspecto que lo diferencia de cualquier juego de zombies

Tras explorar la ciudad nos dirigimos al estudio, y al acceder al interior del edificio, es fácil ver cómo la cultura de la ciudad ha tenido mucho que ver en su forma de hacer videojuegos. El estudio está dividido en tres plantas, dos de ellas, aquellas donde tiene lugar el grueso del trabajo, muy espaciosas y con ventanas de gran tamaño que lo convierten en un lugar muy iluminado. No cuentan con mucho personal, al menos no comparado con otros estudios de juegos AAA, lo que permite que los espacios de trabajo no se amontonen unos con otros.

Bend Studio

También cuentan con zonas de recreo de gran tamaño y cocinas, donde por supuesto no falta su propio dispensador con varios tipos de cerveza artesanal. Y tras un breve vistazo a las zonas de trabajo, se pueden observar sobre las mesas todo tipo de figuras y merchandising de videojuegos, y no sólo de títulos de Sony; es la clase de lugar en la que se nota que trabaja gente que adora lo que hace.

La importancia de la moto en Days Gone

Tras conocer las instalaciones, tuvieron lugar varias presentaciones ofrecidas por algunas de las figuras clave del estudio como su director, Christopher Reese, director creativo, John Garvin, o el director de Days Gone, Jeff Ross. Durante todas estas charlas, a la que sólo pudieron acudir un puñado de medios de todo el mundo, nos contaron gran cantidad de detalles sobre el estudio, su trayectoria y por supuesto sobre Days Gone.

Hace seis años, en 2013, Sony se acercó a Bend para decirles que Uncharted: El Abismo de Oro había sido un gran éxito y que les encantaría hacer un nuevo juego. Ellos, por supuesto, no se lo pensaron dos veces y aceptaron de buena gana, y lo primero que se preguntaron a sí mismos al empezar este nuevo proyecto que terminaría convirtiéndose en Days Gone fue: ¿Y si?

¿Y si hubiese un juego de acción en mundo abierto ambientado en el desierto del pacífico noroeste? No hay muchos juegos con esa clase de ambientación. De hecho, mucha gente cree que en Oregón sólo hay bosques lluviosos, cuando en realidad es casi todo desierto. ¿Y si fuese dos años después de un desastre global? Sólo un par; todo tendría un aspecto muy similar al actual, pero lo suficientemente devastado como para saber que es un mundo desesperado. ¿Y si estuviese justo en el centro de Oregon? Un entorno muy, muy único que no hemos visto antes en videojuegos.

Bend Studio

¿Y si ese mundo nos llamase para ser explorado, en moto, obviamente? No tenemos sólo un bosque o una montaña, también cosas locas fruto del desastre como aviones derribados. Pero ¿y si este mundo extremo fuese además muy peligroso? Esta fue una de las cosas que en Bend Studio tuvieron claras desde el principio: el mundo de Days Gone va constantemente a por nosotros. No sólo los freakers, también los animales, los animales infectados y por supuesto la horda. 

¿Pero y si no fuesen sólo freakers, y animales? ¿Y si los humanos también fuesen igual de peligroso? ¿Y si además el personaje fuese un motero, muy hábil combatiendo y sorteando problemas? La respuesta a todas esas preguntas fue Days Gone. Permaneced atentos a Hobby Consolas, pues próximamente podréis descubrir más detalles sobre nuestra visita a Bend Studio, así como sobre su próximo juego para PS4. Recordad que Days Gone llega en exclusiva a la consola de Sony el próximo 26 de abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.