Ir al contenido principal

Benedict Cumberbatch cumple 45 años: Repasamos algunos de sus mejores papeles

Benedict Cumberbatch

Hoy cumple 45 añazos el actor británico Benedict Cumberbatch. Vamos a repasar algunos de sus mejores papeles en el cine y la televisión.

El mundo de la interpretación nos ha dejado un buen número de nombres ilustres que están permanentemente grabados en la memoria colectiva como actores y actrices capaces de comerse por completo la pantalla con sus interpretaciones.

Benedict Cumberbatch es, sin duda, uno de esos actores consagrados. Hoy se cumplen 45 años del nacimiento de Cumberbatch en Hammersmith, Londres. Vamos a celebrarlo repasando algunos de sus mejores papeles.

Imposible de pasar por alto es su iteración como Stephen Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. Benedict Cumberbatch parece haber nacido para dar vida al Hechicero Supremo, tanto como Robert Dwoney Jr. parecía destinado a inmortalizar a Iron Man.

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

El actor británico tiene también mucha mano para retratar a figuras prominentes en biopics, especialmente si se trata de genios. Su papel en Descifrando Enigma (The imitation game), donde interpretó a Alan Turing, le valió la nominación al Oscar. También interpretó a Stephen Hawking en la película homónima para televisión. En The Current War, dio vida a Thomas Edison.

Para muchos, es imposible ver a Benedict Cumberbatch y no evocar su prodigiosa iteración de Sherlock en la serie que coprotagonizó con Martin Freeman. Su interpretación del perspicaz detective de Baker Street le coronó como uno de los grandes fenómenos televisivos de la década de 2010.

No nos queremos olvidar de su paso por la franquicia de Star Trek, donde dio vida a la nueva versión de Khan en la película de J.J. Abrams.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

También ha hecho sus pinitos en el mundo de la locución. En versión original, dio voz a Smaug en la trilogía de El Hobbit, además de hacer lo propio con el Nigromante (Sauron).

Próximamente, Benedict Cumberbatch regresará al UCM en Spider-Man: No Way Home y en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Con 45 años, todavía nos queda mucho por ver del talento de un actor que tiene un potencial brutal en cualquier papel que toca.

Y además