Benedict Cumberbatch no aceptará un papel donde haya desigualdad salarial

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres, desgraciadamente, ha estado siempre presente. A pesar de todos los movimientos recientes a favor del feminismo aún queda mucho por solventar. Uno de los ámbitos más sonados de esta brecha salarial lo tenemos sin duda en la industria de Hollywood, donde ha estallado la polémica recientemente en el Reino Unido tras salir a la luz los salarios de Matt Smith y Claire Foy en la serie The Crown, en la que la actriz cobra muchísimo menos, se supone, "por ser menos conocida".

Ante estas injusticias son muchos los actores que se han movido en favor de sus compañeras. El último ejemplo lo tenemos en el actor Benedict Cumberbatch (al que acabamos de ver como Doctor Strange en Vengadores: Infinity War) que, harto de esta injusticia, ha decidido no volver a aceptar un papel en ninguna película o serie en la que no se pague el mismo salario a los actores y a las actrices. En unas declaraciones que realizó a Radio Times, afirmó que la brecha salarial es un problema que debe solucionarse cuanto antes, por lo que hará todo lo que esté en su mano por hacerlo posible. "La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los principales argumentos del feminismo. A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo no voy a aceptar hacerlo", declaró tajante el actor de Sherlock.

Patrick Melrose Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch en Patrick Melrose, su nuevo proyecto

El nuevo proyecto de Benedict Cumberbatch es una serie llamada Patrick Melrose, que está basada en la novela de Edward St. Aubryn, en la que él y otro compañero son los únicos hombres de todo el reparto. "Estoy orgulloso de que mi compañero y yo seamos los únicos hombres de esta producción. Nuestro próximo proyecto es una historia de mujeres con un enfoque femenino sobre la maternidad, en un momento de desastre medioambiental. Si se centra en mi nombre, para obtener inversores, entonces podemos usar ese foco de atención para una serie de proyectos femeninos. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!" concluyó el actor. Ya lo veis, está muy comprometido por la igualdad salarial y la defensa de la mujer en la industria del cine y la televisión.

Lecturas recomendadas