Logo Hobbyconsolas.com

La beta de New World, el MMO de Amazon, frie las gráficas RTX 3090 de algunos jugadores, que alertan de las desastrosas consecuencias

New World

La beta de New World ya se ha lanzado, pero el MMO de Mazon ha tenido un inicio acalorado al detectarse que varias RTX 3090 no pueden con el juego.

El calor del verano también está golpeando fuerte a algunas tarjetas gráficas Nvidia con el lanzamiento de la beta de New World, el esperado MMO de Amazon. El título está causando unos cuantos y graves problemas a varios jugadores.

Tras unos cuantos retrasos, la beta de New World ha llegado a PC y muchos amantes de este tipo de juegos se han lanzado de cabeza a exporar sus opciones dentro del género. Por desgracia, algunos de los mejor equipados se han llevado un buen disgusto.

Lejos de convertirse en un caso anecdótico, varios jugadores han reportado que, especificamente, el modelo EVGA de la GeForce RTX 3090 no se lleva muy bien con el juego y es que varias de estas potentes tarjetas gráficas han quedado "fritas" de la noche a la mañana.

Todo comenzaba en el subreddit de New World, donde un usuario comentaba que que su RTX 3090 había quedado inservible después de jugar. Esto rápidamente marcaba el camino de otros usuarios afectados por el problema.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Al parecer, el fallo surge por establecer una serie de menús del juego sin límite de FPS. Si no se limitó esta característica, una GPU puede llegar a colapsar, tal y como indicaba el desarrollador Ian "Geriatric GenX" Firth. 

Los afectados comentan que su pantalla se apaga de golpe y que no pueden volver a iniciar nada dado el sobrecalentamiento de su tarjeta gráfica. Sin embargo, las causas específicas todavía no se han podido determinar. Lo que empeora más la situación es la escasez de gráficas que ahora mismo afecta al mercado.

Si bien es cierto que una prueba alpha o beta suele ocasionar y contar con algunos problemas, no deberían de producirse fallos como los que se han reportado. Esperemos que se encuentre una solución lo más rápidamente posible para que no haya más casos similares.

Por si queréis conocer un poco más a fondo New World, no dejéis de echar un vistazo a nuestras impresiones realizadas hace ya un tiempo. ¿Esperáis con ganas el lanzamiento oficial de este MMO?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.