Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda actuará de manera semiindependiente tras la compra por parte de Microsoft

Doom y Halo
Se sigue comentando la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Esta vez, Phil Spencer ha hablado sobre la independencia que conservará la compañía.

El mundo del videojuego aún se está recuperando del tremendo golpe que dio Microsoft el pasado lunes con el anuncio de la adquisición de Bethesda, uno de los pesos pesados de la industria. Tras el revuelo provocado, vamos conociendo más detalles sobre esta compra.

Como es lógico y dada la magnitud de la noticia, la confusión, dudas y centenares de preguntas han sido las protagonistas de las últimas horas. Muchos se preguntan qué implica que Microsoft se haya hecho con Bethesda y parece que la propia compañía quiere ir explicando este inesperado movimiento.

Nada más y nada menos que Phil Spencer es el que ha detallado cómo operará Bethesda a partir de ahora. El jefazo de Xbox ha explicado en una entrevista a CNET, que la compañía autora de sagas como The Elder Scrolls o Fallout conservará cierta independencia.

En esto, Spencer se mostraba claro: Se trata de mantener la cultura de esos equipos. No se trata de convertirse en nosotros. Por lo tanto, parece que Microsoft está comprometido con dar una independencia a Bethesda y que sus ocho estudios asociados mantengan su seña de identidad que les ha caracterizado a ellos y a sus sagas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Resuelto esto, ahora toca preguntarse si esto significa que Bethesda y sus estudios no formarán parte de Xbox Game Studios. También está en el aire si esa semiindependecia que conservará la compañía permitirá que los juegos desarrollados se lancen en otras plataformas, algo que siempre es objeto de debate.

Xbox Game Studios

De momento, parece que varios de los estudios y compañías implicadas están arrancando motores para la nueva etapa. Tras el acuerdo entre Microsoft y Bethesda, Obsidian ya juguetea con la idea de Fallout New Vegas 2. Por otra parte, los creadores de Dishonored y Deathloop, Arkane Studios, ya contratan personal para dos juegos no anunciados.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.