Ir al contenido principal

Bethesda Austin busca personal para su nuevo juego AAA, que podría enfocarse en el multijugador

fallout 76

La web oficial de ZeniMax revela que Bethesda Austin (que ya participó en Fallout 76) está trabajando en un nuevo AAA para PC y consolas.

El verano se acerca y eso significa que muy pronto conoceremos muchas novedades de la industria del videojuego. Uno de los grandes nombres es Bethesda, la cual fue adquirida el año pasado por Microsoft y que está trabajando en títulos tan importantes como el nuevo Indiana Jones, Starfield o el todavía lejano The Elder Scrolls 6. Sin embargo, hay otro juego en desarrollo, del que todavía no sabemos nada...salvo lo que revela una oferta de trabajo.

Es habitual que los estudios busquen nuevo personal para encarar sus proyectos, y es lo que ocurre con Bethesda Austin. Esta división de la compañía de ZeniMax, que ya trabajó en dar soporte a Fallout 76 y sus expansiones, está buscando un ingeniero de servidores a través de su web oficial. Eso sí, parece que este nuevo juego de Bethesda aún está en las primeras etapas de su desarrollo.

El estudio de Austin está buscando ''un ingeniero de servidores calificado para ayudar a crear y mejorar los sistemas para un título no anunciado'', y ahora sabemos que este nuevo proyecto es todo un AAA, que va en consonancia con el legado de Bethesda a lo largo de los últimos años. Por supuesto, no tiene relación alguna con Starfield o The Elder Scrolls 6, ya que se trata de un nuevo videojuego.

''El candidato seleccionado deberá tener conocimiento experto y experiencia en el diseño, implementación y soporte continuo de aplicaciones cliente / servidor a gran escala que utilizan principalmente C ++''.

The Elder Scrolls Online

Algo muy interesante que puede leerse en la descripción de la oferta es que este nuevo AAA tiene ''una gran familiaridad con los juegos de Bethesda Game Studios''. Algunos fans opinan que se trata de un nuevo título de la saga Fallout, aunque centrado de nuevo en la variante multijugador online (esto descarta que sea Fallout 5), ya que Bethesda Austin fue de gran ayuda en el soporte para Fallout 76.

Desconocemos si será una nueva IP o si estará relacionado con las sagas de Bethesda, pero lo que está claro es que la compañía prepara muchas más cosas aparte de Starfield o TES VI. Microsoft planea celebrar pequeños eventos como anticipo al E3 2021, y por supuesto la compañía que preside Todd Howard estará entre los asistentes a la gran feria de videojuegos, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

¿Cuál será el nuevo juego de Bethesda? ¿Será un nuevo MMO de Fallout? Lo sabremos dentro de unos meses, aunque todo apunta a que el primer juego de la compañía en llegar será Starfield. Eso sí, según Jason Schreier no saldrá este año, pese a los continuos rumores.

Fuente: GamesRadar

Y además