Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda fue la mejor compañía de 2017 según Metacritic

Clara Castaño Ruiz

wolfenstein 2

Hace ya varios meses que dejamos atrás el 2017, pero Metacritic acaba de publicar un nuevo ranking con las mejores editoras de videojuegos del año pasado. La lista está encabezada por Bethesda y en segundo lugar nos encontramos con Nintendo, una de las compañías que más reconocimientos ha cosechado en el año 2017 con premio a mejor compañía en los Hobby Premios

No es la primera vez que el portal de recopilación de notas de prensa y usuarios publica una lista con las mejores editoras de videojuego. De hecho, es la octava vez que se recogen estos datos en Metacritic. Para tener en cuenta su posición en el ranking, el portal ha tenido en cuenta el promedio de valoración de los títulos publicados, porcentaje de juegos con reseñas positivas o negativas, así como la cantidad de juegos que han tenido una nota del 90% o superior. 

Con esto en mente, Bethesda fue la mejor compañía de 2017 para Metacritic y Wolfenstein II: The New Colossus para Xbox One, el juego mejor valorado por la crítica. Por su parte, The Evil Within 2 es el título que más a convencido a los usuarios, mientras que Doom VFR no ha causado sensación. 

Análisis de The Evil Within 2 

 Top 10 de mejores editoras de videojuegos del 2017

  1. Bethesda
  2. Nintendo
  3. SEGA
  4. Activision Blizzard
  5. Capcom
  6. Ubisoft
  7. Sony Interactive Entertainment
  8. Square-Enix
  9. Bandai Namco
  10. Koei-Tecmo

En la lista de las mejores también se han colado NIS America y Telltale Games. Sin embargo, sorprende la ausencia de dos grandes compañías: Microsoft y Electronic Arts. ¿Lograrán remontar el vuelo para aparecer en la lista de 2018? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.