Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda muestra sus cartas para el E3

Óscar Díaz

Bethesda muestra sus cartas para el E3

Algunas compañías ya calientan el ambiente de cara a la mayor exposición dedicada al ocio interactivo, Electronic Entertainment Exposition. Es el caso de Bethesda, que viene cargada de novedades en algunos géneros donde se mueven con soltura.

Para empezar con algo fuerte, volverán a presentar Rage. El título de id Software, que será de los primeros que estos publiquen bajo el sello de Bethesda. Recordemos que la editora compró la desarrolladora de John Carmak y Tim Willits, mitos vivientes de los videojuegos. Títulos como Doom II, que acaba de aparecer para Xbox Live, están en su catálogo y con el apoyo de una empresa potente prometen unir tecnología y juegos al más alto nivel. En cuanto a Rage, se espera que en el E3 esté jugable en todas las plataformas donde está prevista su salida, es decir, PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Pero con la exclusiva para cierto medio norteamericano, quizá no tengamos posibilidad de contar demasiados detalles de lo que esconde esta mezcla de géneros, que incluye conducción, tiros en primera persona, desarrollo de personajes y todo aderezado con un ambiente post apocalíptico.

Bethesda muestra sus cartas para el E3

Sin alejarnos de id, hay otro candidato a dejarse ver. Se trata, ni más ni menos que de la cuarta entrega de Doom. Sus responsables tienen la costumbre de salir de su Dallas natal y enseñar sus juegos cuando llega el E3, eso sí, con salas oscuras en las que pocos son los privilegiados que pueden ver algo en directo. Está claro que, hasta que finalicen Rage (que se va a 2011) la mayoría de los esfuerzos estarán destinados al abuelete de los shooters en primera persona, pero eso no quita que se ocupen directamente de esta saga. Un dato interesante es que Tim Willits anunció ante la prensa que Doom IV compartirá tecnología con Rage, aunque con una versión mejorada del motor de juego. Con 20 años a sus espaldas en el tema de hacer juegos buenos, nadie debe dudar de la calidad, aunque a la hora de terminar en las fechas previstas... no tienen todas consigo.

Desde Reino Unido, sin hacer mucho ruido hasta que vimos las primeras imágenes y vídeos, Splash Damage traerá próximamente Brink. Con la experiencia de esta compañía, que es responsable de títulos como los Enemy Territory (Quake Wars y Wolfstein), se deja ver la supervisión directa de id Software en sus títulos anteriores. Sin embargo, para este proyecto se han decantado por mezclar estilos, con clases para los personajes, juego en equipo y hasta piruetas que podemos ejecutar en primera persona, al estilo de Mirror's Edge.

Bethesda muestra sus cartas para el E3

Brink es un juego que ya está en la línea de salida y que ofrece un estilo visual diferente, algo exagerado y que nos recuerda un poco a Borderlands, aunque el aire a dibujo animado está tratado de otra forma más detallada. Quizá sea el principio de una nueva saga, aunque aún está por comprobar realmente cómo se comportará la inteligencia artificial cuando juguemos en solitario o sus posibilidades reales en el mundo online.

En Bethesda se han convertido en expertos del RPG occidental. Sus juegos están llenos de opciones para personalizar a los personajes, tienen mundos abiertos que parecen casi infinitos, las misiones se presentan de la forma más natural y podemos elegir entre tomarlas o dejárselas a otros. Lo cierto es que, con sagas como The Elder Scrolls, se han tomado el asunto muy en serio y, ahora mismo, podemos considerarlos entre los mejores creadores de este tipo de juegos. De ahí que su plan de rescatar una franquicia como Fallout se haya convertido en un éxito. Algo que esperamos se repita con Fallout New Vegas, la próxima entrega de la serie, aunque esta no está directamente en las manos de los creadores de Oblivion o Morrowind.

Bethesda muestra sus cartas para el E3

El encargo de desarrollar Fallout New Vegas ha ido a los creadores de la franquicia original, Obsidian Entertainment. Responsables de títulos recientes como Alpha Protocol o de trabajos para Lucas Arts, con la secuela de Star Wars Caballeros de la Antigua República, experiencia no les falta. En el título que tienen entre manos para Bethesda, aprovecharán la tecnología que mueve Fallout 3 y compartirán sistema de juego con este. Sin embargo, se espera que la historia tenga el humor y los personajes que hicieron grandes a las dos primeras entregas de Fallout, las cuales aún tienen una legión de fans, muchos de ellos descontentos por la perspectiva que Bethesda ha impreso a la saga. Para los impacientes, un aviso, estad atentos a Hobbynews.es, porque dentro de pocos días tendremos un nuevo vídeo de Fallout New Vegas para disfrute general.

Seguimos con el rol, aunque esta vez con un enfoque claro hacia la cooperación y la acción. Hablamos de Hunted The Demon’s Forge, que tiene fecha prevista para 2010, pero que aún se hace esperar. Sus responsables tienen carisma, con el resurgimiento de The Bards Tale en su curriculum, así que humor no le va a faltar al juego.

Y volvemos atrás, a lo que esperamos sean gratas noticias en este E3 2010. Con poco ruido acerca de The Elder Scrolls V, parece que Bethesda ya tiene el año repleto de títulos interesantes y que el siguiente promete ser aún mejor. Pero falta alguna sorpresa que, esperemos, compartan con nosotros en unos días. Mucho rol, compra de compañías importantes y éxito en todos sus proyectos invita a pensar que Bethesda puede dar el salto a los juegos masivos online o, al menos, a enfocar alguna de sus franquicias más importantes al juego en línea. ¿Lo anunciarán ya o se esperarán para no quitar importancia a Fallout New Vegas, Hunted, Rage o Brink? Pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3