Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda reconoce la presencia de hacks en la beta de Fallout 76 para PC

Martín Amechazurra Falagán

Fallout 76

Fallout 76 es uno de los grandes lanzamientos de este mes. El juego multijugador de Bethesda, que todavía no ha salido a la venta, cuenta actualmente con una fase de prueba beta para probar sus sistemas y corregir errores de cara a su lanzamiento. Y parece que les va a hacer falta, puesto que los usuarios de la beta en PC han encontrado varias brechas de seguridad importantes en el juego, que permiten alterar su funcionamiento.

Según reportan algunos usuarios de Reddit, los servidores de Fallout 76 carecen de cualquier tipo de sistema para verificar la integridad de los archivos del juego, y así evitar las modificaciones. De esta manera, cualquier jugador podría alterar sus archivos locales para eliminar las paredes invisibles y las colisiones, o cambiar los diseños de los jugadores para que sean más visibles en el juego, entre otras cosas. De hecho, los jugadores han introducido ya algunos mods en el juego importados directamente de Fallout 4, como uno que te muestra la posición correcta para forzar cualquier cerradura a la primera.

35 cosas que debes saber sobre Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC

Si bien los mods son un elemento clave de los juegos de Bethesda, al tratarse de un título multijugador online, estas modificaciones otorgarían unas ventajas injustas a aquellos que las emplearan. Pero los problemas van más allá, y según afirman estos usuarios, los servidores tampoco encriptan la información que manejan al jugar, por lo que se podría recoger en tiempo real la información de otros jugadores como su salud o su ubicación en el juego, e incluso provocar que se desconecten del servidor.

Ante estas afirmaciones, desde Bethesda han publicado un comunicado (vía IGN) en el que reconocen la existencia de diversos problemas de seguridad en Fallout 76, aunque aseguran que no todos los problemas reportados por estos usuarios son ciertos: "Muchas de las afirmaciones en ese hilo son o bien imprecisas o están basadas en suposiciones incorrectas. Aún así, la comunidad ha llamado nuestra atención sobre la presencia de diversos problemas que nuestros equipos ya están siguiendo de cerca, y para los que planean publicar sus arreglos".

"Las trampas o los hacks no serán tolerados. Sabemos que nuestros jugadores son apasionados de los mods y de personalizar sus experiencias en nuestros mundos, y eso es algo a lo que pretendemos dar soporte más adelante", comentaban desde la compañía. Cabe mencionar que desde Bethesda no han revelado cuáles de los problemas antes mencionados eran ciertos y cuáles no. Aún así, es de esperar que éstos se solucionen para cuando Fallout 76 llegue a las tiendas la próxima semana. Os dejamos con nuestras impresiones sobre el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.