Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Billete Cohete, la incubadora de videojuegos de The Game Kitchen (Blasphemous), desvela todos sus detalles

Billete Cohete

El estudio de desarrollo español ha presentado su incubadora de videojuegos, orientada a  que los equipos de desarrollo noveles puedan sacar adelante sus proyectos.

The Game Kitchen, los creadores de Blasphemous, acaban de desvelar los detalles de Billete Cohete, su incubadora de proyectos de videojuegos que ayudará a que nuevos estudios puedan sacar adelante sus proyectos.

En la primera edición de Billete Cohete, nombre que todo sea dicho es bastante simpático por lo que implica, un total de tres equipos recibirán un apoyo de 50.000€ cada uno para cubrir sus necesidades de desarrollo a lo largo de 6 meses.

Se trata de una iniciativa orientada a equipos noveles en busca de su primera experiencia de desarrollo profesional. No es la primera iniciativa de este tipo en nuestro país, pero tendrá elementos diferenciadores.

El primero es que los equipos interesados se presentan a la incubadora, estudian el temario, con él aprenden a generar ideas, y una vez las ideas quedan validadas, los equipos seleccionados pasan a la incubadora.

Además, Billete Cohete ofrecerá un contrato laboral a todos los miembros del equipo para que desarrollen un primer juego como un encargo para la incubadora.

Así, a diferencia de otros modelos de incubación, Billete Cohete proporcionará no sólo los medios económicos, sino también los conocimientos teóricos necesarios para que puedan desarrollar su primer juego.

9 videojuegos de 2021 que no te puedes perder

El programa ofrecerá a los aspirantes un temario teórico que, según asegura la propia Billete Cohete, es el mejor contenido formativo a día de hoy sobre producción, marketing y desarrollo de negocio para indies noveles.

Este contenido estará disponible para los equipos que apliquen al programa, pero también se lanzará mas adelante a través del canal de Patreon de la incubadora para cualquier interesado.

Los equipos no podrán ser de más de 5 personas, entre las que debe haber algún perfil con vocación orientada a la producción y administración del futuro estudio. Para acceder al programa de incubación será indispensable estar abierto a realizar cualquier tipo de juego.

Esto último es así dado que el programa comienza con una fase de generación de ideas que garantice que sólo se invierta tiempo y esfuerzo en un proyecto con posibilidades "reales" de sobrevivir en el saturado mercado del videojuego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La fórmula permite, además, que la propia incubadora sea sostenible, y pueda aumentar con el tiempo la cantidad de equipos que acoge en su programa. De inicio serán dos equipos, pero la idea es que crezca y puedan alojar a más proyectos de manera simultánea.

Billete Cohete nace, además, con la intención de crear un catálogo de juegos de calidad que sean capaces de desafiar las expectativas de los jugadores, logrando transmitir experiencias valiosas y significativas.

El primero de los videojuegos de la incubadora, Escape from Galaxen, saldrá a la venta a principios de 2022, aunque ya ya se puede disfrutar una versión demo en sidequestvr.

Y además

Más artículos