Biomutant lanza el parche 1.4 que corrige los problemas con el narrador y el tutorial

Biomutant

Biomutant tiene un nuevo parche, 1.4, de momento solo en PC, que arregla muchos de los problemas del juego, especialmente relacionados con el tutorial y el narrador.

Biomutant se lanzó la semana pasada, y aunque las ventas parece que acompañaron bien, las opiniones del juego fueron muy diversas. Se trata de una ambiciosa aventura de acción en mundo abierto, protagonizada por una especie de mapache humanoide armado hasta los dientes. Suena muy bien, pero el juego estaba plagado de problemas en su lanzamiento que afeaban el conjunto.

Dos de los principales problemas, como explicamos en nuestro análisis, son lo largo que es el tutorial y lo cansina que es a veces la voz del narrador, la misma en todas las conversaciones (pues los personajes no hablan, sino que emiten sonidos animales que traduce el narrador).

VIDEO

Biomutant - Tráiler World en PS4

Afortunadamente, Experiment 101, desarrolladores del juego, se pusieron de inmediato a trabajar en parches, y el primero significativo (1.4) ya está disponible, aunque de momento solo en PC. El parche llegará a consolas muy pronto. Hay muchos cambios y mejoras en el parche, así como muchos bugs, aunque las mayores diferencias tienen que ver con el tutorial y el narrador.

En el tutorial, se han editado los diálogos para que sea más corto. Se han añadido también más enemigos y loot en estas áreas para representar mejor el resto del juego.

En el diálogo y el narrador, se ha reducido la cantidad de ruiditos que hacen los personajes antes de que empiece a hablar el narrador, pero también se añaden opciones para eliminar las voces del narrador, de los personajes o ambas. Para ello, se han ajustado los tiempos y animaciones para que no haya pausas extrañas o retardos cuando hablas con un personaje si has eliminado las voces.

Biomutant

Otro cambio significativo es el nivel de dificultad extremo, así como permitirte elegir las habilidades de todas las clases al comenzar una Nueva Partida +. A la hora de lootear, ahora es más probable encontrar objetos cercanos al nivel de tu personaje, además de realizarse varios ajustes relacionados con el balanceo del drop de objetos.

En el campo visual se ha añadido la opción de ajustar el desenfoque de movimiento en el menú de ajustes. También se ha mejorado la cámara en el combate, y corregidas numerosas incidencias. La interfaz se mejora para que sea más claro. Y en el sonido se han mejorado los efectos de sonido en el combate cuerpo a cuerpo. 

Entre las correcciones de bugs, encontramos un error que provocaba que fuera imposible alcanzar el 100%. Hay muchísimos más cambios, que puedes leer en las notas oficiales del parche.  ¿Será suficiente para que Biomutant mejore?

Fuente: Experiment 101 en Steam

Y además