Biomutant muestra los combates y el creador de personajes y armas en un nuevo vídeo

Biomutant

Biomutant es uno de los títulos más curiosos que llegarán a nuestras consolas en 2018. Se trata de un Action RPG de mundo abierto desarrollado por Experiment 101, con THQ Nordic como editora, en el que viviremos todo tipo de peripecias con un desarrollo no lineal. Ahora, Stefan Ljungqvist, el director del estudio, ha mostrado un nuevo gameplay de Biomutant durante un directo desde el PC Gamer Weekender de Londres, el cual os mostramos a continuación en su totalidad:

 

Como podemos observar a partir del minuto 0:40 de este vídeo, en Biomutant podremos luchar de múltiples maneras, ya sea cuerpo a cuerpo con las artes marciales (como el "chicken-fu" o el "gun-fu", según las denomina el propio Ljungqvist), así como con unos vehículos de lo más variados y una buena cantidad de armas. Sin duda el combate tiene un aspecto muy fluido y llamativo, pero este no es el único elemento destacado del vídeo.

A continuación se ofrece un vistazo al sistema de creación de personajes de Biomutant, que nos dará todo tipo de opciones a la hora de definir a nuestro protagonista mediante un sistema de genética. Podremos alterar el pelaje y el color del personaje o el tamaño de las distintas partes de su cuerpo, y todo esto influirá en las características de nuestro personaje. Así como ejemplo, Ljungqvist menciona que si hacemos más cabezón al personaje, este será más inteligente.

Después se muestra el sistema de creación de armas de Biomutant, en el cual podremos elaborar nuestras propias herramientas para combatir y que, según el director del juego, nos permitirá elaborar más de 500.000 combinaciones diferentes de armas en función de los materiales, los accesorios, el tipo de daño... Sin embargo, las armas no lo son todo en Biomutant, y también podremos "mutar" al personaje (mejorarlo) con nuevas habilidades, como los poderes psíquicos que se muestran también durante el directo.

Sin más, os recordamos que Biomutant tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC para este mismo año, aunque todavía se desconoce la fecha de salida exacta. El juego contará con un mundo abierto de 16 kilómetros cuadrados con una gran libertad para explorar y progresar a nuestro antojo, y con la posibilidad de alcanzar varios finales diferentes para la aventura. Sin más, os dejamos con los mejores sandbox y juegos de mundo abierto de esta generación.

Fuente | Kotaku

Lecturas recomendadas