Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock 4 en desarrollo insinuado por la propia Take 2

BioShock

Ya llevamos unos meses escuchando rumores acerca de una nueva entrega de la saga Bioshock (durante un tiempo, antes del lanzamiento de The Outer Worlds se rumoreó que podía estar ambientado en el espacio, con un estilo retrofuturista). Después de los sensacionales Bioshock, Bioshock 2 e Infinite (que se encuentran recopilados en Bioshock: The Collection) los fans han recibido un rayo de esperanza. 

Esta vez los rumores acerca de una cuarta entrega de la serie provienen del mismo Strauss Zelnick, el CEO de Take 2 (que posee desarrolladores como Rockstar, 2K o Hangar 13). En la reunión de accionistas, para comunicar las ganancias del segundo trimestre del año, Zelnick ha dejado abierta la puerta de este desarrollo. Sus palabras exactas fueron "(tenemos) la línea de lanzamientos en desarrollo más fuerte de la historia" y a continuación aclaró que en este catálogo de títulos se encuentran "secuelas de nuestras franquicias más grandes, además de nuevas y excitantes IPS".

Bioshock

Análisis de Bioshock The Collection

Por supuesto, podemos contar con que ya están en desarrollo las próximas entregas de sagas anuales como los NBA 2K o WWE 2K, pero en estas declaraciones se intuyen títulos de otro calado. En particular, la cuarta entrega de Bioshock, un nuevo Mafia, X-Com y por supuesto Grand Theft Auto VI, que lleva en boca de los fans desde hace meses (Rockstar acaba de lanzar L.A. Noire The VR Files para PS4 y la versión PC de Red Dead Redemption 2, juego que llegará dentro de muy poco a Google Stadia).

Elizabeth de Bioshock Infinite
2K

El nuevo juego de Ken Levine, creador de BioShock, será un ambicioso "immersive sim"

Para reforzar las "sospechas" de que Bioshock 4 se encuentra en desarrollo -no sabemos si seguirá la línea argumental de los dos primeros, la visita a Columbia como en Infinite o un nuevo escenario- hace unos días que el estudio 2K Marin publicó un anuncio en que buscaban un jefe de diseño para un desarrollo sin anunciar. Los más curioso es que este título en desarrollo anticipa que tendrá un modo historia y que llegará a su conclusión. Si se trata de Bioshock, incluirá algún tipo de multijugador o de juego como servicio, ya que en este anuncio se solicita un diseño del mundo "para que se mantenga vivo y participar más allá del arco narrativo principal”.

bioshock 2

Un nuevo Bioshock puede llegar en forma de juego como servicio

Recordad que en los primeros anuncios de Bioshock Infinite se presentó un modo multijugador (en que se utilizaban los ganchos aéreos) pero que no llegó al juego final. 

BioShock y el alma de Estados Unidos, un libro de Héroes de Papel para fans de la saga

Se espera que el anuncio de esta IP sin anunciar sea inminente, probablemente en la ceremonia de entrega de The Game Awards, tras las declaraciones de Zelnick. Mientras tanto, cruzad los dedos para que sea el juego que estamos esperando, ¿queréis?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.