Un nuevo Bioshock llegaría, según un rumor, en forma de juego como servicio

Bioshock Infinite - Burial at Sea

En abril del año pasado se destapó la noticia: un estudio secreto podría estar desarrollando un nuevo juego de Bioshock. Y aunque en noviembre de ese mismo año se rumoreó que este se presentaría en los Game Awards de 2018, nada surgió más allá. Ahora, vuelven a surgir rumores en el frente tras una búsqueda de trabajo por parte de 2K.

Según esta oferta, 2K está buscando un diseñador para el final del juego, se encontró online y se referencia al nuevo equipo de 2K. Aunque no hace referencia específica a Bioshock, de modo que esto es simplemente rumoreado. También se hace referencia, aunque vagamente, que el estudio lo busca para un "mundo fantástico" y una "historia increíble".

BioShock y el alma de Estados Unidos, un libro de Héroes de Papel para fans de la saga

Aunque no acaba ahí, ya que la oferta -específicamente- busca un diseñador curtido en materia que ayude a crear un mundo que no sea un experiencia cerrada y llegue contenido después del final. Por ende, afirma que, aunque la historia acabe "el mundo, al contrario, es algo que estamos diseñando para estar vivo después de la campaña principal."

En la oferta de trabajo se especifica que buscan alguien capaz de diseñar misiones, sistemas de progresión y estructuras narrativas para que los jugadores sigan jugando al título aunque hayan completado la historia principal. Esto, no se trata nada más que de un rumor, de modo que es posible que se trate de otro proyecto; pero, ¿quién sabe?

Elizabeth de Bioshock Infinite

En resumen, 2K quizás tenga un estudio relativamente pequeño y nuevo trabajando en un juego enfocado en actualizarse constantemente, o algo así. El juego tendría una historia principal, solo que seguida de un servicio online tras esta, no muy diferente a algunos ejemplos como Borderlands 3Diablo 3 o incluso Marvel's Avengers.

El nuevo juego de Ken Levine, creador de BioShock, será un ambicioso "immersive sim"

Lo único que está claro es que han pasado ya muchos años desde Bioshock Infinite y sus DLC Panteón Marino: Episodio 1 y Episodio 2, pero aunque desde 2K siga en silencio con respecto al posible nuevo juego de la saga, ¿pensáis que existirá de verdad?

Fuente | Gamerant

Y además