Logo Hobbyconsolas.com

BioShock The Collection para Nintendo Switch ocupará un espacio considerable en tu tarjeta SD

Borderlands, BioShock y XCOM

Dentro de cuatro días se pondrá a la venta BioShock The Collection para Nintendo Switch, una recopilación de los tres juegos de la saga adaptados para la consola híbrida. 2K Games ha detallado el espacio que ocupará la versión digital de BioShock The Collection en tu tarjeta SD de Switch...y también la versión física. Y es que el juego necesitará instalar 31GB de contenido, sea cual sea el formato. 

Esto es bastante extraño, ya que en Nintendo Switch no se instalan los juegos en formato físico, sino que solo lo hacen los que descargamos en formato digital a través de Nintendo eShop. Esto es una gran característica para aquellos que no sean asiduos a lo digital y que no quieran comprarse una tarjeta SD adicional, además de los 32GB de memoria interna de la propia consola. 

Sin embargo, BioShock The Collection obligará al jugador a realizar una descarga de 32GB en la tarjeta de Nintendo Switch, aunque compremos la versión física del mismo, como sucede en PS4 y Xbox One. Suponemos que esto se debe a que hay una serie de actualizaciones y contenidos que necesita el título para ejecutarse en Switch, y que no se han incluido en el cartucho físico. 

Te recordamos que BioShock The Collection incluye tres de los mejores juegos de la pasada generación de consolas: BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite. Los tres están adaptados al hardware y control de la consola Nintendo Switch, y conservarán todo el encanto artístico y visual de otras versiones. Eso si, si no tienes una tarjeta SD adicional y quieres disfrutar del juego, corre a por ella, porque ocupa todo el espacio de base. 

Rapture (BioShock)

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

2K Games también ha detallado lo que ocupan las colecciones de Borderlands y XCOM 2 en Nintendo Switch, y ocurre lo mismo. Todo indica que la adaptación de estos juegos a cartucho no ha sido fácil, y precisa de una buena cantidad de espacio pese al formato físico.

  • Borderlands Legendary Collection: 42GB de espacio
  • XCOM 2 Collection: 24GB de espacio
Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

BioShock The Collection para Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo. Si quieres disfrutar de otras versiones, te recordamos que también esta disponible en PS4, Xbox One y PC. Puedes comprar la versión de Xbox por sólo 9,99 euros en Microsoft Store, eso si, sólo hasta mañana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.