Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Bitelchús Bitelchús no aparecerá uno de los protagonistas de la película original: ya nadie quiere trabajar con él

Bitelchús, Jeffrey Jones como Charles Deetz

Explicamos el motivo de la ausencia de uno de los personajes más importantes de Bitelchús (1988) que no estará de vuelta en la secuela creada por Tim Burton.

Bitelchús Bitelchús, la secuela de Beetlejuice (1988) que Tim Burton ha tardado décadas en traernos, contará con el regreso de algunos personajes clave de la primera película que volverán a ser interpretados por el mismo elenco, pero hay alguien que no estará de vuelta.

Su nombre es Jeffrey Jones, y dio vida a Charles Deetz, el padre de Lydia Deetz y esposo de Delia Deetz, en la película original de 1988. 

Lydia Deetz sí volverá a la secuela de Bitelchús, encarnada una vez más por Winona Ryder, al igual que Delia Deetz, que cuenta de nuevo a Catherine O'Hara como intérprete. Pero Charles Deetz se ha quedado fuera de la familia Deetz, a la que ahora se une Jenna Ortega para dar vida a Astrid Deetz, la hija de Lydia.

¿Por qué Jeffrey Jones no regresa como Charles Deetz en Bitelchús Bitelchús?

La ausencia de Jeffrey Jones en la nueva película de Tim Burton fue confirmada por su representante a The Hollywood Reporter. La explicación la podemos encontrar si nos desplazamos 21 años al pasado.

Jeffrey Jones fue arrestado en 2003 por tener pornografía infantil y haber contratado a un menor de 14 años para que posara desnudo en fotografías.

Tim Burton

El actor de Charles Deetz estuvo condenado a cinco años de libertad condicional, en los que tuvo que asistir a terapia. También fue inscrito en el registro de delincuentes sexuales. Desde entonces, apenas lo hemos vuelto a ver en pantalla.

Bitelchús Bitelchús explicará la ausencia de Charles Deetz, tal y como ya hemos podido ver en el tráiler de la película, matando al personaje, asegurándose de que así no volvamos a verlo.

En el tráiler de Bitelchús Bitelchús hemos podido ver imágenes de un funeral, en el que aparece una lápida con el nombre de Charles grabado en ella, siendo esta tragedia familiar el punto de partida argumental de la cinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.