Logo Hobbyconsolas.com

Twin Cobra, Zero Wing y otros arcades de Toaplan llegarán a PC

Toaplan

Bitwave Games anuncia que lanzarán los arcades más legendarios de Toaplan en Steam. Ya se puede echar un ojo a las fichas de Zero Wing y Out Zone.

Cuando hablamos de arcades legendarios y juegos shoot 'em up, el nombre de Toaplan sale a relucir en todos los rankings. No es para menos, pues la compañía japonesa supo labrarse un éxito recordado más de 30 años después.

Por increíble que parezca, muchos de los arcades de Toaplan aún no habían debutado en PC. Esto cambiará pronto, tras la adquisición por parte de la gigantesca Embracer Group.

Así lo ha confirmado Bitwave Games, que actualmente posee los derechos de Toaplan y sus arcades más icónicos. En su web oficial revelan más detalles y los títulos que darán el salto a compatibles.

''¡Saludos, amigos! ¡Hoy estamos emocionados de anunciar que estamos sumergiéndonos en la era de los juegos arcade clásicos y publicando una serie de títulos clásicos del icónico desarrollador japonés Toaplan para PC!'', se podía leer en el comunicado.

Ojo, porque se trata de versiones mejoradas respecto a las originales. Bitwave ha suavizado los gráficos, agregando un modo muy fácil y hasta funciones de rebobinado para redondear la experiencia.

Además, todos ellos contarán con marcadores en línea, una interfaz personalizada y hasta logros de Steam. Lo mejor de todo es que estos cuatro no serán los únicos arcades de Toaplan en ser portados.

Estos son los arcades de Toaplan que llegarán a Steam:

  • Truxton
  • Twin Cobra
  • Out Zone
  • Zero Wing
Mejores shooters retro

De esos cuatro títulos, dos ya cuentan con ficha en Steam y es posible agregarlos a la lista de deseos de la plataforma. Los arcades de Toaplan llegarán por separado y también en un bundle.

Os recordamos que algunos de estos juegos también se pueden disfrutar en consolas. De hecho, ya os hablamos de estas espectaculares reediciones disponibles en Europa.

¿Qué arcade de Toaplan tienes más ganas de revivir? Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento, aunque Bitwave Games especifica que los cuatro juegos llegarán a Steam a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.