Logo Hobbyconsolas.com

Black Ops 2 vende un 14% menos que Modern Warfare 3

David Alonso Hernández

Black Ops 2 vende un 14% menos que Modern Warfare 3
Aunque está siendo uno de los títulos más vendidos de las últimas semanas, el ritmo de ventas de Call of Duty Black Ops 2 no ha conseguido alcanzar a las de Modern Warfare 3 en su primer mes. 

A pesar de su fulgurante estreno, que le llevó a recaudar más de 1 billón de dólares en tan sólo 15 días, parece que las ventas de Call of Duty Black Ops 2 se han ido desinflando y su distribución ha descendido cerca de un 14% respecto a la anterior entrega de la serie; Modern Warfare 3. Vamos a analizar sus números:

En su primer mes de vida, la versión para consolas de Black Ops 2 ha conseguido vender nada menos que 7,4millones de unidades. Estas cifras de ventas totales vienen de sumar las copias distribuidas en Xbox 360 (4,5 millones) y en PS3 (2,9 millones).

Los micropagos llegan a CoD Black Ops 2

Aunque cualquier compañía daría lo que fuera por acercarse a estos números, la realidad es que -en el mismo periodo- Call of Duty Modern Warfare 3 consiguió colocar 8,8 millones de juegos, por lo que la nueva entrega de la franquicia se ha quedado un tanto atrás en este sentido.

Ante este descenso en las ventas, no son pocos los que se han apresurado a hablar del principio del declive de Call of Duty, una serie que desde hace unos años se ha caracterizado por su tremendo éxito de ventas.

¿Créeis que estamos ante el inicio del fin del fenómeno Call of Duty?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.