Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther – Forest Whitaker se une al nuevo filme de Marvel

Jesús Vicario Rodríguez

Forest Whitaker destacado

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la nueva producción de Marvel, Black Panther (Pantera Negra). La película, que tiene previsto su estreno el 16 de febrero de 2018, contará conChadwick Boseman como protagonista. Aunque aún queda mucho para su estreno, los estudios ya han confirmado parte de su elenco principal. Si hace unas semanas supimos que Lupita Nyong'o se había unido al proyecto, ahora la revista Variety anuncia en exclusiva que Forest Whitaker también tendrá un papel relevante en el filme.

Como todos sabeís, el actor ganador de un Óscar por El último rey de Escocia se ha encontrado muy ocupado durante los últimos meses con el rodaje de Rogue One: Una historia de Star Wars. Ahora parece que su agenda está más libre para coprotagonizar esta nueva película, en la que volveremos a ver al Rey de Wakanda, quien ya debutó en Capitán America: Civil War. Según informó Variety, el actor afroamericano dará a vida a un personaje aún sin confirmar ya que Disney quiere proteger el secretismo del proyecto a toda costa.

Pantera Negra – El 90% del reparto será africano o afroamericano

Whitaker se une así a al reparto de Black Panther encabezado por el propio Boseman y con Lupita Nyong'o como Nakia. Además, destacan otros nombres tales como el de Danai Gurira como Okoye, Michael B. Jordan como el villano Erik Killmonger y Winston Duke como el Rey Mono, entre otros. La película está dirigida por Ryan Coogler, quien saltó a la fama por Creed. La leyenda de Rocky.

Pese a que aún no hay sinopsis oficial, Nyong’o ya adelantó en la pasada Comic-Con que la película trataría sobre “El liderazgo de Black Panther, el cual se ve amenazado por dos adversarios que han aunado fuerzas. El protagonista contará con la ayuda de la CIA y de Dora Milaje para tratar de vencer al enemigo”.

La Fase 3 de Marvel acaba de empezar, en mayo se estrenó la primera cinta: Capitán América: Civil War y en octubre llegará a los cines Doctor Strange. Para 2017 se espera la secuela de Guardianes de la galaxia y de Thor, esta vez acompañado de Hulk, y de Spider-Man: Homecoming. Para febrero de 2018 está previsto el estreno de Pantera Negra, en mayo de 2018 será el turno de Los Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene programado su lanzamiento en julio de ese mismo año. Para 2019, Marvel tiene confirmado el estreno de la Capitana Marvel, Untitled Avengers será la encargada de cerrar esta fase.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.