Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard banea a un equipo americano de Hearthstone por apoyar a Blitzchung

Javier Sólvez

HearthStone Blitzchung

Blizzard vuelve a abrir un debate en redes sociales al suspender al equipo americano de Hearthstone que recientemente mostró apoyo en pleno directo a Blitzchung (el jugador que apoyó las revueltas deHong Kong en streaming), a la vez que pedía el boicot de Blizzard mostrando un cartel en el que se podía leer "free hong kong boycot blizz".

Tras esto se anunció que Blizzard suspendería al equipo. Os dejamos a continuación con el momento exacto en el que ocurrió:

Echa un vistazo a uno de los mejores móviles de gama media

Casey Chambers, miembro del equipo americano, ha reconocido que su equipo ha sido sancionado durante seis meses tras estas acciones. El mismo Chambers publicó un fragmento del email que Blizzard mandó al equipo.

"Cada voz importa en Blizzard y alentamos a todos en nuestra comunidad a compartir sus puntos de vista en los muchos lugares disponibles para expresarse. Sin embargo, la transmisión oficial debe ser sobre el juego y la competencia, y ser un lugar donde todos sean bienvenidos”, dictaba el texto de Blizzard.

Recordemos que Chung 'blitzchung' Ng Wai fue sancionado prohibiendo al jugador a participar en otros campeonatos durante todo un año, además de retirarle el derecho al premio que había ganado. 

La causa de esta expulsión, como ya hemos dicho, fue el apoyo que comunicó el jugador a las revueltas que se están produciendo en la ciudad de China de Hong Kong. El castigo se produjo al violar el apartado 6.1 de la competición, en el que se prohíbe desprestigiar públicamente, dañar la imagen de Blizzard u ofender a una parte del público.

Hearthstone nuevas cartas

Hearthstone: Un jugador profesional comete un gran error al jugar simultáneamente a Auto Chess

Junto con esto, Blizzard también comunicó el despido de dos de los casters que estaban presentes en la protesta de Blitzchung, algo que al parecer pilló desprevenidos a los comentaristas ya que no participaron de ninguna manera en la reivindicación.

Más tarde Blizzard comunicó la reducción del castigo al jugador, al que se le otorgó de nuevo el premio que había conseguido en el campeonato de los esports.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.