Blizzard castiga a 18.000 usuarios tóxicos de Overwatch

Overwatch Inverlandia

Blizzard no va a tolerar el comportamiento tóxico en Overwatch u otros de sus juegos con chat, y ha empezado 2019 baneando a más de 18.000 cuentas surcoreanas del hero shooter. Concretamente, han sido 18.188 cuentas de Overwatch suspendidas en esta primera semana de enero. ¿El motivo? No, no ha sido hacer trampas, sino ser usuarios tóxicos, en un grado u otro.

La toxicidad en los juegos online es un hecho que afecta, sobre todo, a juegos del estilo de League of Legends, Call of Duty u Overwatch. hay compañías que se toman más o menos en serio este asunto, siendo Riot Games y la propia Blizzard dos de las que más esfuerzos ponen para acabar con la toxicidad en sus juegos.

Por ejemplo, Riot cuenta con un sistema de reportes de usuario que, aunque no siempre funciona, suele hacerlo de manera bastante efectiva para no volver a cruzarnos con esos que nos han fastidiado la partida. Blizzard, por su parte, puso en marcha su programa de acciones contra usuarios tóxicos hace unos meses, siendo una medida bien recibida por parte de la comunidad.

Como decimos, más allá de las trampas, lo que Blizzard no está dispuesta a tolerar en Overwatch es dar partidas por perdidas o utilizar el chat para meterse con el resto de usuarios. Esos son los motivos que la compañía alega para castigar a estas 18.188 cuentas de Overwatch que, además, se pueden consultar desde los foros de la compañía.

Últimas novedades en cine y series en DVD y Blu-Ray

Y es que, Blizzard ha publicado los nombres de cada una de ellas en una extensísima lista. Esto es algo que se suele hacer por allí y que no está nada mal para intentar encontrarse en partidas con esos jugadores. Ahora bien, ¿sirve de algo? Según los datos de la compañía, el mes en el que se implantó el sistema la toxicidad en el chat disminuyó un 28,8% en Estados Unidos y un 21,6% en Corea del Sur.

Así que, ya sabéis, no seáis tóxicos en los juegos, disfrutad... u os caerá un baneo si os pillan.

Fuente | PC GamesN