Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard quiere expandir Overwatch League con seis nuevos equipos

Overwatch League

Overwatch League es la gran competición del juego de Blizzard que, desde enero, nos acompaña de manera casi semanal con el mejor Overwatch que se puede ver por streaming. La competición, pese a que los datos de audiencia han ido bajando desde la primera fase, se mantiene como una de las competiciones más vistas, y el nivel es, sencillamente, espectacular.

El sistema de franquicias con jugadores profesionales funciona a la hora de dar espectáculo, y Blizzard quiere expandir todo eso con seis nuevos equipos que representen a nuevas zonas del mundo. En concreto, parece que Blizzard quiere dos nuevos equipos de Overwatch League en el continente americano, otros dos en el territorio asiático del Pacífico y otros dos en Europa.

Así, parece que París, Berlín o Amsterdam, o algún país de la zona escandinava, podrían unirse a Overwatch League. Desde Blizzard han declarado, expresamente, que la zona alemana es muy importante para ellos, en particular la ciudad de Berlín debido a su historial de esports.

Parece que Berlín es un deseo expreso de Pete Vlastelica, CEO de las ligas de esports en Activision-Blizzard, por lo que lo más seguro es que terminemos viendo un equipo alemán la próxima temporada de Overwatch League.

El libro de arte definitivo de Overwatch

Eso sí, Vlastelica afirma que, además de Berlín, también se ha hablado con representantes franceses, suecos y españoles para ver qué país podría entrar en el modelo de franquicias. Y es que, no ha llegado a ninguna conclusión, pero debemos recordar que ''entrar'' en Overwatch League, en el modelo de franquicias, cuesta unos 20 millones de dólares, algo que parecía demasiado elevado en un principio, pero que se ha revalorizado con el tiempo.

Mientras sabemos qué nuevos territorios se unen a Overwatch League, os recordamos que el próximo 16 de junio terminará la cuarta fase de Overwatch League. Más tarde, en julio, tendremos los playoffs y la gran final de Overwatch League.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.