Blizzard quiere que Overwatch tenga cross play entre Xbox One y PS4

Fortnite abrió la Caja de Pandora, y ahora más compañías quieren aprovechar la nueva apertura de Sony hacia el cross play, o lo que es lo mismo, jugar partidas multijugador entre usuarios de diferentes sistemas, como pueda ser PS4, PC, Xbox One, Switch o móviles.

Esto del cross play lleva años entre nosotros. Tanto las últimas consolas de Sony como las de Microsoft han permitido disputar partidas entre el PC y ellas mismas. Sin embargo, entre consolas no era algo, para nada, habitual. Microsoft y Nintendo iniciaron un viaje en este sentido con Minecraft, un viaje que continuó con Fortnite

Os explicamos qué es el cross play y el cross buy

El juego de Epic Games era cross play en todas las plataformas, pero no en PS4 (hasta hace unos meses, claro), y parece que Blizzard quiere que Overwatch sea cross play.

El propio Jeff Kaplan, uno de los mandamases de Overwatch dentro de Blizzard, ha declarado que están en conversaciones tanto con Sony como con Microsoft para llevar el cross play a Overwatch. Ha sido durante la BlizzCon del pasado fin de semana cuando hemos conocido los planes de Blizzard de hacer posible el cross play de Overwatch entre PS4 y Xbox One.

Los discos duros portátiles mejor valorados en Amazon

Parece que la compañía está en conversaciones con ambas empresas, pero es un paso adelante respecto a lo que afirmaban hace unos meses. Y es que, al ser preguntados sobre el cross play que podría hacerse antes de la existencia del cross play entre Xbox One y PS4, es decir, entre consolas y PC, Blizzard afirmó que no estaban interesados debido a que el equilibrio del juego cambiaría por completo.

Ahora, que ya hay un rayo de esperanza para el cross play en cualquier juego entre Xbox One y PS4, parece que Blizzard quiere llevarlo a Overwatch. A ver si pronto nos dan la ''sorpresa''.

Fuente | Dotesports