Logo Hobbyconsolas.com

Así es Block Quake, el mod con piezas y personajes LEGO que transforma el clásico shooter de id en lo más adorable que vas a querer jugar

Block Quake

Block Quake es una creación obra de un fan que ha unido las conocidas piezas LEGO con la famosa saga shooter de id Software. El resultado es tan alucinante como adorable.

LEGO ha estado vinculada a los videojuegos desde hace décadas y a lo largo de los años hemos visto cantidad de franquicias que se unían con la marca juguetera para dar vida a cantidad de títulos. Aunque siempre hay más posibilidades.

Ahora que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está arrasando seguro que a muchos les ha picado el gusanillo y andan buscando nuevas experiencias LEGO que disfrutar. Pues un nuevo mod parece llegar justo a tiempo.

Si bien nunca imaginamos esta extraña combinación, ahora Quake y LEGO se dan la mano en un mod creador por un fan llamado Kebby que ya se puede descargar para PC en itch.io. Echadle una ojeada:

Básicamente, el trabajo de este apasionado de ambas sagas hace que la gran mayoría de elementos del famoso juego de id Software adquieran la apariencia estética de lo visto en los juegos LEGO.

¿Qué se incluye en este mod? Al descargarlo podrás hacerte con personajes, enemigos y modelos de jefes, texturas y animaciones que imitan el estilo LEGO.  También encontrarás armas y animaciones de estas adaptadas, así como modelos de municiones, armaduras, artículos, proyectiles...

Por haber hay hasta un mapa de prueba... Y se espera más contenido que ha sido especificado por su creador como: efectos de sonido, nuevos gráficos personalizados de hud, posible soporte para modos multijugador en línea, censura de elementos adultos, etc.

Quake LEGO

El mod se puede introducir en la gran mayoría de versiones de Quake. Además también sirve para Quake Remastered. Aquí te dejamos las instrucciones de instalación:

Debes extraer el archivo pak2 y colocarlo en la carpeta principal de Quake / ID1, para Quake Remastered debes cambiar el nombre de Block-Quake pak2 a "pak1" antes de colocarlo en la carpeta Quake / rerelease / ID1. Además debes los "modelos mejorados" en la configuración de pantalla del juego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por si os habéis quedado con ganas de echar unas partidas al verdadero Quake, por aquí os dejamos nuestro análisis de Quake Remastered, título lanzado en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC que resulta ser todo un regalo para los fans de la saga de id Software. 25 años después, Quake sigue siendo una leyenda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.