Blue Box Game Studios (Abandoned) denuncia amenazas de muerte en un "mensaje de nosotros. Seres humanos"

Abandoned

Blue Box denuncia, a través de su cuenta de Twitter, amenazas de muerte online y, desde hace poco, físicas, en un mensaje como seres humanos.

Siguen pasando los meses y Abandoned, el misterioso proyecto exclusivo para PS5 de Blue Box Game Studios sigue en incógnita total. Eso sí, un caso así -como ningún otro- justifica amenazas de muerte como las que denuncian sus responsables.

"Un mensaje de nosotros. Seres humanos", es como han titulado su tuit junto a una imagen explicativa. "El siguiente mensaje no se aborda como compañía, si no como un grupo de seres humanos".

VIDEO

Abandoned - Tráiler PS5

El estudio habla de que estos últimos días han sido difíciles, aumentan las amenazas de muerte online, algo que por desgracia está llegando a lo físico. "...y esto tiene que parar. Llevamos aguantando esto varios meses y en estos días lo hemos vuelto a sufrir".

"Especialmente en físico", decían comentando que esto les afecta al equipo y a sus familiares, "otros negocios, familias y quienes nos rodean". Desean un entorno de trabajo seguro y como están buscando personal, también para futuros compañeros y compañeras.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"No vamos a tolerar esto y tomaremos acciones dando IPs, conversaciones y grabaciones de cámara a las autoridades". Son conscientes de la situación negativa que han creado y entienden la frustración, pero no que se llegue a amenazar de muerte.

"Entendemos y apreciamos el interés en Abandoned, trabajamos duro. Vamos a crear un blog con información en la web y toda novedad se publicará en Twitter", siguen diciendo antes de terminar con una petición.

"Todo lo que pedimos hasta entonces es que se nos de espacio para trabajar en Abandoned". Hay que entender que la barrera entre estar molesto y amenazar de muerte a una persona -o personas- nunca debe cruzarse.

"Por favor. Gracias", decían desde Blue Box Game Studios terminando el comunicado a través de Twitter.

El director de Abandoned se defendí ante las críticas negando una estafando a jugadores

Os dejamos con 5 ajustes que conviene desactivar en tu nueva PS5 para poder disfrutar plenamente de la consola mientras esperamos novedades de Abandoned; eso sí, de manera civilizada.

Y además