Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Según Bob Chapek, "es posible que en el futuro haya publicidad en Disney Plus, pero no por ahora"

Bruja Escarlata y Visión - Anuncio de Yomagic

El CEO de Disney, Bob Chapek, no descarta que en un futuro Disney Plus incorpore algún tipo de publicidad.

Hablar de publicidad en plataformas de streaming de pago es como jugar al rugby con una colmena de abejas. El mero hecho de pensar que servicios como Netflix o Disney Plus incorporen publicidad, cuando los suscriptores ya pagan una cuota hace que los fans de sus mejores series se estremezcan.

El CEO de Disney, Bob Chapek, ha abordado este tema en la Goldman Sachs 30th Annual Communacopia Conference, donde ha deliberado sobre la inclusión en el futuro de publicidad en Disney Plus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si bien Chapek no cree que por el momento sea una práctica necesaria, el ejecutivo destaca el buen funcionamiento que tiene la "publicidad dirigida" en plataformas como Hulu, donde lleva un tiempo funcionando.

No obstante, Bob Chapek ha matizado la evidente diferencia que existe entre Disney Plus y Hulu, principalmente en Estados Unidos, donde los contenidos enfocados al público adulto no pasan por Star en Disney+.

El ejecutivo destaca que Hulu tiene series mucho más oscuras, como El cuento de la criada, mientras que Disney Plus, siendo una plataforma más "family friendly" implica una aproximación diferente a la hora de abordar la inclusión o no de publicidad en el futuro.

Bruja escarlata y Visión - Reloj Strücker

Disney Plus celebrará el próximo 12 de noviembre el Disney+ Day, con muchas novedades, estrenos y anuncios. La plataforma cumplirá dos años desde su salida al mercado, habiéndose convertido en uno de los servicios líderes en el mercado del streaming en todo el mundo.

Cabe destacar que Disney ya ha implementado servicios "extra" además de las suscripciones mensuales o anuales. El Acceso Premium a algunas películas ha sido un tema controvertido con los estrenos de filmes como Mulan o Viuda Negra.

Es curioso que, hace unos días, Netflix lanzase una versión gratuita (y limitada) de su servicio en Kenia, y sin publicidad. ¿Cuál creéis que sería la vía correcta? ¿Terminaremos teniendo publicidad en plataformas como Disney Plus? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus