Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nora Felder, supervisora musical de Stranger Things, habla del gesto de agradecimiento que tuvo Metallica con ella

Eddie Munson tocando Master of Puppets en Stranger Things (2022)

Felder es la responsable de que Metallica y Kate Bush, entre otros iconos ochenteros, hayan regresado a lo más alto tras escucharse su música en Stranger Things.

Desde su primera temporada, la música ha sido un factor fundamental en Stranger Things. Gracias a la selección de icónicos temas de la década de los ochenta, la serie de Netflix ha visto reforzado el efecto nostalgia que evoca en muchos de sus seguidores.

Sin embargo, la música ha ido cobrando mayor relevancia en la serie en las últimas temporadas, llegando a abrazar la máxima de que "la música puede salvar vidas".

La temporada 3 de Stranger Things ya apuntaba maneras con esa interpretación del The NeverEnding Story, el tema central de La historia interminable, de Limahl. La cosa aumentó en la temporada 4, con la relevancia narrativa del Running up that Hill, de Kate Bush, y el momentazo Master of Puppets de Metallica.

La principal responsable de la presencia de esta selección musical en la serie de los hermanos Duffer es Nora Felder, la supervisora musical de Stranger Things que este fin de semana ha ganado un Emmy por su trabajo en la cuarta temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recoge Yahoo!, Felder ha hablado del gesto de agradecimiento que tuvo Metallica después de ver cómo la aparición de su música en la serie los catapultó de nuevo a las listas de éxito.

"Me enviaron flores y esta increíble caja de Master of Puppets. Mi hijo dijo que vale como 3.000 dólares. Su representante me ha enviado notas en su nombre, y son encantadores. Son gente realmente encantadora.

Tienen un montón de fans nuevos y sus fans veteranos dicen: '¿quiénes son todas estas personas nuevas?' Y ellos dijeron: 'todos son bienvenidos en la familia Metallica'. Es simplemente maravilloso que la música una a la gente".

Eddie Munson (Joseph Quinn) interpreta el Master of Puppets de Metallica como parte de la distracción de la incursión final para derrotar a Vecna de una vez por todas.

A Felder le preguntaron también si Kate Bush también había contactado con ella, a lo que la respuesta fue que no, pero que no pasaba nada.

La supervisora explica que Bush sí que envió un agradecimiento a los hermanos Duffer por la relevancia del Running up that Hill en la serie de Netflix. ¿Volverá la música a tener una importancia capital en la quinta y última temporada de Stranger Things?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix