Logo Hobbyconsolas.com

El bono cultural acaba en Wallapop: así gastan muchos jóvenes los 400 euros del bono

Tienda de videojuegos

Lo que se está viendo actualmente en Wallapop es parte del fracaso del bono cultural joven al que han accedido más de 200.000 personas este año.

Muchos jóvenes recibieron con alegría la aprobación del bono cultural por el Gobierno de España para todos los nacidos en 2004 que cumplan 18 años en 2022, recibiendo 400 euros para gastar en productos culturales, y los videojuegos también son cultura.

Fue aprobado en primavera de este año por el Consejo de ministros en Real Decreto, por lo que esta ayuda económica de 400 € ha ido destinada para aquellos jóvenes que cumplan 18 años en el año en curso 2022, pudiendo invertir este dinero en todo tipo de productos culturales, incluyéndose los videojuegos.

Se trata de un bono que el usuario puede acabar utilizando a través de una tarjeta virtual y que podrá gastar en estos productos culturales que pueden ir desde libros, pero también series de televisión, videojuegos o cualquier actividad artística y estética como el teatro, el cine o la danza, entre otros.

Según informa el medio eldebate, hay numerosos anuncios en Wallapop de productos, sobre todo videojuegos y series, que han sido adquiridos utilizando este bono cultural y donde el propietario decide revenderlos, incluso en muchos casos totalmente precintados, y todo para intentar materializar la cuantía del bono en dinero en efectivo.

Anuncios en Wallapop con productos adquiridos con el bono cultural

En concreto, hablan de anuncios donde se vende totalmente precintado FIFA 23 “adquirido con el bono cultural”, también todos los episodios de Juego de Tronos prácticamente en estado nuevo y hasta libros de técnicas de manga donde se reconoce que han sido “comprados con el bono cultural” y únicamente consultados una sola vez.

Y es que los jóvenes parecen que están más interesados en el dinero contante y sonante de toda la vida y no en invertir esos 400 euros en algo cultural.

Se desconoce qué hará el Gobierno con el bono cultural a partir del próximo año, pero está claro que Wallapop ahora mismo está repleto de personas que han utilizado esos 400 € del bono para comprar cosas que realmente no quieren y con la idea de revenderlas para llevarse el dinero en mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.