Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Pablo Casado critica de nuevo el gasto en videojuegos y cómics con el bono cultural

Casado

El presidente del Partido Popular arremete otra vez contra el bono cultural, afirmando que el Gobierno de Sánchez emplea los fondos europeos en videojuegos y cómics.

Cuando el Gobierno de Pedro Sánchez anunció el llamado bono cultural, las opiniones a favor y en contra inundaron las redes. Más aún si cabe, cuando se dio a conocer lo que este incluía.

Tal y como ocurre en otros países europeos como Francia, esta medida ofrece a los jóvenes un bono cultural para gastar en cine, teatros, música, arte, videojuegos, cómics o libros

Este bono, valorado en 400 euros, no es del gusto de todos. En concreto, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ya ha criticado en varias ocasiones la inclusión de los videojuegos y los cómics en el bono cultural.

En otras palabras, Casado considera a los cómics y videojuegos como un bien cultural ''menor''. Esto también a enfurecido a los profesionales y aficionados de la tauromaquia, por la no inclusión de los toros.

Y sí, Pablo Casado ha vuelto a arremeter contra dos de nuestras pasiones. Esta vez lo ha hecho en la sede del PP europeo en Bruselas, alegando que se están malgastando los fondos europeos.

''¿Queremos comprar cómics y videojuegos con la ayuda que nos dan los socios comunitarios?. ¿Lo va a contar aquí?'', afirma Casado a las puertas de la sede del PP europeo.

Más allá de que Casado no esté de acuerdo con que los videojuegos y cómics sean cultura, esto también es un mensaje de critica hacia Pedro Sánchez, por su gestión de los fondos europeos.

Pablo Casado

Sin embargo, se equivoca en su afirmación. Y es que el bono cultural es una medida con vistas a los Presupuestos Generales del Estado, que afectan en clave nacional y no a nivel europeo.

''¿Va a seguir haciendo un gasto público para comprar votos, como el bono para los nuevos votantes de 18 años con el esfuerzo europeo?''.

Al margen de esto, parece que a Pablo Casado no le parece bien que los jóvenes gasten los 400 euros del bono cultural en videojuegos y cómics. Indudablemente, es cultura, y se demuestra cada día.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Este bono cultural no es algo exclusivo de España. En Francia existe el Pass Culture, instaurado en 2019 y que otorga a los jóvenes (de 15 a 18 años) la posibilidad de comprar videojuegos, ir al cine, acudir a teatros o museos, comprar libros...

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Pablo Casado? Lo cierto es que los videojuegos y los cómics son parte indiscutible de nuestra cultura, a pesar de que haya sectores que no piensen lo mismo.

Fuente: Pablo Casado

Y además

Más artículos