Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 4 y otros cinco juegos están en desarrollo por parte de Gearbox ¿Nuevos Brothers in Arms y Duke Nukem en marcha?

Borderlands

Take Two ha comprado Gearbox. Los creadores de sagas como Borderlands o Tiny Tina's Wonderlands tienen numerosos juegos en desarrollo siendo Borderlands 4 el más nombrado. Repasamos la última hora.

Una de las grandes noticias de la semana corre de la cuenta de Take-Two. Embracer ha vendido Gearbox Entertainment a Take-two por 460 millones de dólares, dividiéndose sus IP y estudios. ¿Qué reacciones ha tenido esto?

Lo cierto es que gracias a esta revelación hemos podido conocer algunos de los planes de la desarrolladora. Gearbox está trabajando en seis juegos a día de hoy y uno de ellos es Borderlands 4, la nueva entrega de la saga que ya llevaba un tiempo en el aire.

En este momento, Gearbox cuenta con cinco secuelas en diferentes etapas de desarrollo, dos de las cuales pertenecen a Borderlands y Homeworld. El sexto juego sería una "nueva y emocionante propiedad intelectual”.

Borderlands 4 y el futuro de Gearbox

¿Qué juegos podemos esperar? Pues empecemos a hacer cálculos. Por un lado tenemos Homeworld 3, que se lanzará el 13 de mayo de este año. Luego está Borderlands 4, sin más detalles, pero confirmado. Nos quedan cuatro proyectos.

Uno es una nueva IP, por lo que nada podemos sacar en claro de ahí, pero los tres restantes son secuelas de sagas de la compañía. Inmediatamente se nos vienen a la cabeza tres nombres: Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem.

¿Tendremos nuevas entregas de estas conocidas franquicias? Los fans hace mucho que esperan nuevas aventuras en cada una de estas sagas, pero nada se ha podido saber al respecto. ¿Cuáles os gustaría ver de nuevo? Sin duda, es una buena noticia que Take-Two mencione todos los nombres:

Take-Two adquirirá la amplia cartera de propiedad intelectual de Gearbox, incluida la propiedad total de las franquicias Borderlands y Tiny Tina's Wonderlands, aclamadas por la crítica y el comercio, así como Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms, Duke Nukem y la futura cartera de Gearbox.

Por supuesto, esto no son más que especulaciones y nada podremos saber hasta que Gearbox no decida dar nuevas pistas sobre sus proyectos en desarrollo. De momento, Borderlands va a afrontar un nuevo salto al mainstream.

Aunque la película no ha empezado con buen pie. El tráiler de Borderlands ha provocado críticas de todo tipo en redes sociales. Tras Borderlands 3 y sus muchos DLC, muchos fans esperan con ganas ese Borderlands 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.