Logo Hobbyconsolas.com

Embracer vende Gearbox Entertainment a Take-two por 460 millones de dólares, dividiéndose sus IP y estudios

Tiny Tina's Wonderlands

Embracer Group confirma la venta de Gearbox Entertainment por 460 millones de dólares a Take-two Interactive Software, se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre del año fiscal 24/25 y terminaría en junio de 2024.

Embracer da una tregua a los despidos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch para confirmar la venta de Gearbox a Take-two por 460 millones de dólares, a completarse en estos meses.

Según desgrana la compañía sueca, esta acuerdo -una vez finalizado- ayudará a aliviar de manera significativa la deuda neta y otros aspectos; aunque se quedan con algunas compañías.

En el comunicado afirman que mantienen Gearbox Publishing San Francisco (la cual va a tener otro nombre), los derechos de publicación de la saga Remnant, el próximo Hyper Light Breaker y juegos sin anunciar.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por su parte, Take-Two Interactive se queda con Borderlands y Tiny Tina's Wonderlands, además de con Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem.

Además de lo que retiene Embracer Group antes descrito, la compañía también se queda con Cryptic Studios, Lost Boys Interactive, Captured Dimensions y más que estarían por anunciarse.

"El anuncio de hoy marca el resultado del proceso final en venta y un paso importante en la transformación de Embracer al futuro, con una deuda neta notablemente inferior y un flujo de caja libre mejorado", dice Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer.

"Como importante accionista a largo plazo de Embracer Group, creo en la estrategia [...] de cara al futuro y estoy completamente convencido de que esta transacción es el mejor escenario posible,

Además de un evidente acuerdo neto positivo para el Grupo Embracer, para Take-Two y, por supuesto, para Gearbox Entertainment", decía Randy Pitchford, fundador y CEO de Gearbox Entertainment.

Esto no debería haber pillado por sorpresa a nadie, ya que todo se intuyó cuando Saber Interactive abandonaron Embracer Group para convertirse en empresa privada y llevándose su proyecto estrella.

Embracer Group vende Gearbox Entertainment a Take-two

Al poco de conocerse estas noticias, en paralelo se estaba barajando que Gearbox también quería dejar atrás Embracer Group y que pronto se anunciaría la venta del estudio de Borderlands.

Ahora solo falta ver cómo le irá en el conglomerado de Take-two Interactive junto a otras desarrolladoras como son Rockstar Games y 2K Games, entre otros.

Ahora que Embracer Group ha vendido Gearbox Entertainment a Take-two Interactive por 460 millones de dólares, ¿qué les deparará a los creadores de la saga Borderlands?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.