Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler gameplay de Hyper Light Breaker, secuela del roguelite que ahora es en 3D

Hyper Light Breaker

Hyper Light Breaker anuncia fecha de lanzamiento early access y muestra el primer tráiler gameplay: la secuela del famoso roguelite indie ahora es en 3D.

Hyper Light Breaker, la secuela en 3D del exitoso indie Hyper Light Drifter, estrena su primer tráiler gameplay en el mes en el que el original cumple siete años. Esta aventura rogue-lite en 3D saldrá en Acceso Anticipado en Steam en otoño de 2023.

Hyper Light Breaker se anunció hace un año, y al confirmar su fecha de lanzamiento orientativa (en early access) implica también un retraso, porque se esperaba a primeros de año. Afortunadamente, su nuevo tráiler lleno de gameplay resulta muy, muy prometedor.

Heart Machine ya lanzó una secuela espiritual de Hyper Light Drifter en 2021, Solar Ash, pero esta secuela oficial será publicada por Gearbox Publishing.

Hyper Light Breaker, rogue-lite de acción en 3D

Esta nueva aventura se podrá jugar solo o en multijugador con hasta cuatro personas, explorando un mundo dentro del universo Hyper Light, ahora combatiendo en tercera persona.

Interpretamos a Breakers, ambientado décadas antes del primer Hyper Light Drifter, intentando establecer un refugio en un nuevo mundo, pero pronto descubrirás algo más siniestro... incluyendo jefes llamados "the Crowns".

Pero por lo demás, es la misma esencia roguelite: los coloridos biomas son generados proceduralmente en cada partida, donde encontrarás diferentes armas para hacer tus builds y luchar contra los nuevos monstruos, en una historia en la que debes derrocar al rey de este nuevo mundo.

Alx Preston, creador de Hyper Light Drifter y director creativo, describe que "Hyper Light Breaker reforzará el misterioso universo de Hyper Light, con mundos abiertos rápidos y en constante cambio con distintos microbiomas, enemigos brutales, una amplia gama de armas únicas y secretos ocultos".

Preston declara que con este juego quieren crear un sistema de juego flexible, para que cada jugador pueda explorar y luchar como quieran, y para ello tienes un amplio abanico de movimientos como correr por paredes, acelerarte por el aire y un combate estilo hack 'n' slash con muchos objetos y armas para ser estratégico al crear tu build.

Hyper Lighrt Breaker saldrá en otoño de 2023, como acceso anticipado en Steam, sin que haya fecha del lanzamiento en consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.