Logo Hobbyconsolas.com

Un juego de Rescate en Nueva York, el clásico de Kurt Russell de 1981, habría estado en desarrollo en Embracer

1997: Rescate en Nueva York

Surgen diversos artes de Rescate en Nueva York, el clásico de Kurt Russell de 1981, juego que habría estado en desarrollo en Embracer Group y que ahora mismo no se sabe cuál sería su estado actual.

¿Un juego de 1997: Rescate en Nueva York para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch? Ha aparecido un álbum con arte conceptual y planos de algo que Embracer tiene o tuvo en desarrollo.

No sabe mucho del proyecto, pero según informan desde Insider Gaming, hay afirmaciones en la propia galería de imágenes de que el juego está en desarrollo en Slipgate Ironworks.

En la batería multimedia -más de 30 en total- se nos muestra una auténtica recreación del mundo visto en la película homónima de 1981 protagonizada por Kurt Russell; con un entorno conceptual, facciones y elementos.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Por el momento no se ha confirmado si estas imágenes son legítimas o si el juego estuvo actualmente en desarrollo o no, pero Slipgate estaría a punto de anunciar título; según su web.

La película 1997: Rescate en Nueva York es un clásico protagonizado por Kurt Russell como Snake Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto y que debe rescatar al presidente.

Las calles en la isla de Manhattan se han convertido ahora en una prisión de máxima seguridad y rescatarlo es prioridad absoluta. Tiene un guion coescrito por John Carpenter, conocido por Halloween, La Cosa o Golpe en la pequeña China.

En las imágenes que se pueden ver a través de Imgur, aparece una fiel recreación de la película. Se incluyen lugares emblemáticos y réplicas de muchos personajes; incluido Kurt Russell.

Hay algunas imágenes en el desarrollo mezcladas con el arte conceptual, lo que sugiere que el juego se ha construido hasta cierto punto.

Ahora mismo tan solo se pueden hacer suposiciones, no hay informaciones del juego más allá de estas imágenes y con tantos despidos y cancelaciones en Embracer Group podría incluso haberse cancelado.

Un juego de Rescate en Nueva York habría estado en desarrollo

¿Podría tratarse de un título de mundo abierto ambientado en un extenso mapa de Manhattan inspirado en la película de 1981? ¿Será una recreación lineal de la película, escena a escena?

"Carpenter creó un antihéroe mucho mejor que la epopeya que protagoniza, debido a la arritmia de la historia y cuestionables decisiones artísticas. Por eso podemos olvidarnos de algunas partes de la aventura, pero nunca de Serpiente Plissken", decíamos en su crítica.

Está claro que un juego de Rescate en Nueva York habría estado en desarrollo en Embracer Group y que su estado ahora mismo es desconocido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.