Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Embracer Group dice que debemos superar los despidos

Embracer Group

El CEO de Embracer Group cree que debemos superar los despidos en la industria y hablar sobre qué futuro le espera a Embracer tras los despidos masivos del 8%.

Embracer Gruop, la empresa de videojuegos sueca dueña de estudios como THQ Nordic, Plaion, Saber Interactive o Dark Horse, suele aparecer en los titulares del sector, a veces por sus juegos (como el recién Tomb Raider 1-3) pero también por los despidos.

Esta semana, en la presentación de resultados del trimestre Q3 de octubre a diciembre de 2023, Embracer confirmó que como medida de reestructuración, se habían despedido a más de 1.400 personas, una reducción del 8%.

Estudios como Volition (Saints Row) o Free Radical Design (Time Splitters) han cerrado por completo en los últimos seis meses. Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, ve los despidos como algo que debemos superar.

Saints Row

"Más o menos todas las empresas están pasando por un programa de reestructuración. Hay menos inversiones de la industria en contenido. Creo que el mercado de base es sólido y sigue creciendo, pero se han realizado muchos cambios subyacentes que nos afecta a todos en la industria."

"No sé el número para toda la industria, pero creo que es algo que todos deben superar. Quiero decir, como dije , está más impulsado por la sobreinversión en los años anteriores porque todos simplemente invirtieron todo el capital en juegos y tal vez demasiado capital en algunos casos".

Lars Wingefors habla de cómo será Embracer Group de ahora en adelante

En 2020 y 2021, Embracer Group compró estudios y franquicias sin parar: aspiraban a convertirse en la mayor empresa de videojuegos de Europa.  "Si haces solo un juego, corres un gran riesgo, pero si haces 200 juegos, como nosotros, el riesgo de negocio es menor", decía Wingefors entonces.

Pero los malos resultados de la mayoría de esos juegos, y sobre todo, un acuerdo estratégico valorado en dos mil millones de dólares que se canceló en el último momento el año pasado, precipitaron la crisis en Embracer.

"Nos acercamos a la finalización del programa de reestructuración. Ha sido un periodo duro y hemos trabajado con esfuerzos de todo el grupo para llegar a donde estamos hoy. Por eso, estoy muy agradecido."

"Muchas decisiones no se toman a la ligera, especialmente desprenderse de los miembros del equipo. Y es importante garantizar que los empleados afectados sean informados primero y que las acciones se lleven a cabo con compasión, respeto e integridad."

Wingefors añade que se están adaptando a una nueva realidad, pero su visión a largo plazo no ha cambiado, y añade que "tendrán que eliminar las cosas que tengan menos posibilidades de éxito" y mantener los estudios y franquicias más icónicas con nuevos desarrollos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.