Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos exclusivos para PC en 2024

Juegos exclusivos PC 2024

Después de un año cargado de grandes lanzamientos (Baldur's Gate 3 es el mejor ejemplo), este 2024 se avecinan montones de juegazos a nuestros ordenadores de sobremesa, portátiles e híbridos, incluyendo unos cuantos exclusivos.

Menudo año 2023 hemos disfrutado, ¿verdad? Es casi imposible quedarse con un único juego, aunque es verdad que Baldur's Gate 3 ha sido la gran sorpresa para los jugadores de PC, ya que fue exclusivo en su primer mes de lanzamiento.

Arranca un nuevo año, con un ojo en las próximas gráficas de NVIDIA, AMD e Intel, y por supuesto también en la extensa lista de lanzamientos que se avecinan en los siguientes meses, especialmente en los juegos exclusivos para PC en 2024.

Nuestros ordenadores recibirán la gran mayoría de juegos, a excepción de los exclusivos de PlayStation (aunque Final Fantasy XVI podría llegar por fin a PC) y Nintendo, incluyendo multiplataformas y lanzamientos de Xbox Game Studios.

Por ejemplo, grandes AAA como Tekken 8, Like a Dragon: Infinite Wealth, Dragon's Dogma II, Star Wars Outlaws o Alone in the Dark estarán disponibles día uno en PC, todo lo contrario que GTA 6, programado para 2025.

Y, como siempre, hay otros tantos títulos que solo se podrán disfrutar en ordenadores y sistemas híbridos (como Steam Deck, ROG Ally o Lenovo Legion Go), que repasamos a continuación.

Estos son todos los juegos exclusivos para PC que llegarán a lo largo del año 2024, y que se podrán disfrutar tanto en ordenadores como en sistemas híbridos.

Todos los juegos exclusivos para PC que llegan este 2024:

Intel Phantom Canyon NUC11PHKI7C

Enshrouded

Enshrouded
  • Género: Supervivencia / RPG.
  • Desarrollador: Keen Games GmbH.
  • Fecha de lanzamiento: 24 de enero.

Empezamos fuerte con un deseado MMORPG que llegará en unas pocas semanas. Hablamos de Enshrouded, un juego de supervivencia, rol y acción que soporta hasta 16 jugadores, en emocionantes partidas multijugador cooperativas. ¿Se convertirá en la nueva sensación de Twitch?

Ambientado en un venido a menos reino de Embervale, tu y tus amigos encarnaréis a los Flameborn, que son elegidos para restaurar esta antaño gloriosa tierra, ahora sumida en una niebla corruptora. Tiene muy buena pinta, y lo mejor es que podremos disfrutarlo muy prontito.

Solium Infernum

Solium Infernum
  • Género: Estrategia.
  • Desarrollador: League of Geeks.
  • Fecha de lanzamiento: 14 de febrero.

Claramente inspirado por Diablo IV, justo para el Día de San Valentín llegará un curioso juego de estrategia, táctica y diplomacia ambientado en el mismísimo Infierno. Solium Infernum nos plantea un verdadero caos en el Inframundo, con el Príncipe de la Oscuridad desvanecido.

Diferentes facciones lucharán por la corona del Infierno en este RTS, donde las negociaciones y la diplomacia importan más que el combate. Es como si ambientamos un Crusader Kings en las profundidades del averno, con un toque del Mordor de El Señor de los Anillos.

Outpost: Infinity Siege

Outpost: Infinity Siege
  • Género: FPS multijugador.
  • Desarrollador: Team Ranger.
  • Fecha de lanzamiento: Febrero.

Si os mola el género de estrategia y los conflictos bélicos, aquí tenéis un futurible que pinta genial. Además, podemos definirlo también como un shooter multijugador, porque el juego también nos permite encarnar a la infantería, vehículos y unidades de a pie, mientras planificamos en tiempo real.

Básicamente, Outpost: Infinity Siege es un juego de estrategia y acción, que junta lo mejor de dos géneros. Veremos qué tal sale la jugada, aunque tiene pinta de que montones de jugadores se agruparán a partir del mes de febrero en sus barracones.

Islands of Insight

Island of Insight
  • Género: Puzles / Aventura.
  • Desarrollador: Lunarch Studios.
  • Fecha de lanzamiento: Febrero.

Inspirado por la franquicia Myst, el mes que viene llegará un juego de puzles que se desmarca sobre todos los demás. Primero, porque se ambienta en un archipiélago de islas flotantes, y segundo, porque además de ser un juego de puzles también nos permite explorar libremente el mapa.

Nosotros somos un buscador, que tiene por objetivo explorar este enigmático archipiélago. Pronto nos toparemos con puzles de toda índole. Algunos se pueden resolver en tercera persona, pero otros requieren de mayor profundidad (en primera persona). El sucesor espiritual de Myst ya está aquí.

Life by You

Life by You
  • Género: Simulación.
  • Desarrollador: Paradox Tectonic.
  • Fecha de lanzamiento: 5 de marzo.

Mientras EA y Maxis preparan el nuevo Los Sims, que será F2P en todas las plataformas, desde Paradox Interactive están creando un rival que esté a la altura de las circunstancias. Su nombre es Life by You, y llevamos hablando de él desde hace un par de años. Lo merece, desde luego.

Este simulador de vida aspira a destronar a la IP de Maxis. No será fácil, pero a nivel técnico nos ha sorprendido para bien, y ya nos ha mostrado aspectos muy interesantes (como la generación de diálogos únicos en función de la situación). No habrá que esperar mucho, porque sale en marzo.

Robin Hood: Sherwood Builders

Robin Hood
  • Género: Aventura / RPG.
  • Desarrollador: MeanAstronauts.
  • Fecha de lanzamiento: Primer trimestre.

El personaje de Robin Hood, mejor conocido como el Ladrón de los Bosques, es uno de los más célebres de la cultura popular. Muy pronto llegará un ambicioso juego de rol, supervivencia y construcción protagonizado por este héroe, que habita en los bosques de Sherwood.

Continuamente confrontados con el Sheriff de Nottingham, nuestro héroe vivirá aventuras, ayudando a los más necesitados y robando a los ricos. En este aspecto, nos recuerda mucho a The Witcher, con toques de Valheim o incluso Minecraft. Estamos deseando ''tirarle'' la flecha.

Once Human

Once Human
  • Género: Acción / Shooter.
  • Desarrollador: Starry Studio.
  • Fecha de lanzamiento: Tercer trimestre.

Uno de los juegos más ambiciosos de este año en PC. Once Human es un shooter multijugador cooperativo de mundo abierto, con mecánicas que recuerdan a The Division o incluso al reciente Remnant 2, que también introduce elementos de supervivencia y MMO.

Una entidad alienígena conocida como Stardust se ha hecho con el control del planeta, contaminando todo a su paso. Ya sea en solitario o en compañía, tendrás que enfrentarte a peligrosos mutantes, mientras luchas por sobrevivir con tus poderes de metahumano. Tiene una pinta brutal.

Homeworld 3

Homeworld 3
  • Género: Estrategia.
  • Desarrollador: Blackbird Interactive.
  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo.

La legendaria franquicia de batallas espaciales regresa este año, después de mucho tiempo de ausencia. Sí, en marzo llegará Homeworld 3, la nueva entrega de una saga que siempre nos depara las batallas espaciales más espectaculares, pero también el mejor rol táctico del universo.

Con más naves, cruceros y cazas que nunca, Homeworld 3 promete ponerlo todo patas arriba dentro de muy poco. Contará con una campaña cinematográfica, diferentes modos de juego, y un multijugador a la altura de las circunstancias. Si sale bien, podría ser el pelotazo del 2024 en PC.

Skate Story

Skate Story
  • Género: Acción / Aventura.
  • Desarrollador: Sam Eng.
  • Fecha de lanzamiento: Sin fecha.

¿Te imaginas cómo sería practicar skate en el Inframundo? No, no se nos ha ido la olla, porque es la premisa base de Skate Story, uno de los juegos más potentes de Devolver Digital para este 2024. En este caso nos encontramos con una curiosa mezcla de juego de acción, deportes y plataformas.

A nuestro paso por el skate, podremos rescatar almas torturadas, pero también arrebatárselas a los que no la merecen. Nuestro objetivo es escapar del Infierno y cumplir los deseos del Diablo, alcanzando la mismísima Luna. Suena raro, pero también irresistible, ¿verdad?

Ineth

Ineth
  • Género: Metroidvania.
  • Desarrollador: Mean Light Studio.
  • Fecha de lanzamiento: Sin fecha.

Una simpática bruja llamada Ineth ha sido secuestrada y encerrada en una enorme prisión. Tu objetivo es ayudarla a escapar de ese lugar, donde no solo imperan las trampas, sino también los enemigos. Tranquilo, porque esta brujita conoce unos cuantos hechizos para salir del paso.

Si te gustan los juegos tipo Hollow Knight, Ori o incluso Celeste, seguro que Ineth te encantará. Es un metroidvania 2D de estética pixel-art, que nos plantea una elevada dificultad para superar sus niveles, obtener mejores hechizos y superar diferentes combates contra jefes.

The Time I Have Left

The Time I Have Left
  • Género: Acción / RPG.
  • Desarrollador: Ground Game Atelier.
  • Fecha de lanzamiento: Sin fecha.

Una experiencia no apta para cardiacos. The Time I Have Left es un RPG de acción en el que siempre impera el tiempo, ya que tendremos un cronómetro (de 6 horas) siguiendo nuestros pasos. ¿El motivo? Tenemos que encontrar una cura para Aline, una joven con una extraña enfermedad.

No solo eso, sino que también hay que encontrar la salida de Colonia 7, un enorme complejo subterráneo plagado de trampas y enemigos. Su estética ''edgy'', los gráficos anime, y su cuidada narrativa nos invitarán a conseguir el objetivo... antes de que se agote la cuenta atrás. ¿Lo lograrás?

Europa

Europa
  • Género: Aventura / Plataformas.
  • Desarrollador: Novadust Entertainment.
  • Fecha de lanzamiento: 16 de abril.

Un encantador juego de plataformas y aventuras, claramente inspirado por Planet of Lana o Tchia, que nos lleva hasta la mismísima luna de Europa, a la enorme sombra de Júpiter. Nosotros controlamos a un androide llamado Zee, que explora un mundo desconocido a su paso.

Poco a poco, Zee descubrirá que hace muchos años había humanos viviendo en Europa, y que incluso uno de ellos sigue con vida. Explora este planeta, descubre secretos y sobrevive como puedas en este plataformas 3D, cuya estética es de las más encantadoras que hemos visto.

Anger Foot

Anger Foot
  • Género: Shooter.
  • Desarrollador: Free Lives.
  • Fecha de lanzamiento: Sin fecha.

Rescatando el ácido humor de High on Life, bajo una perspectiva en primera persona, este 2024 llegará otro de los pelotazos de Devolver Digital. Os presentamos Anger Foot, un juego de acción donde las patadas están a la orden del día, al igual que el frenetismo y la buena música.

En efecto, Anger Foot también tiene un toque de juego de ritmo, porque tendremos que seguir los pasos musicales mientras hacemos papilla a los enemigos. Ciudad Cloaca está plagada de delincuentes, y alguien tiene que darles su merecido. Estamos convencidos de que lo estás deseando.

Alliance of the Sacred Suns

Alliance of the Sacred Suns
  • Género: Estrategia.
  • Desarrollador: KatHawk Studios.
  • Fecha de lanzamiento: Sin fecha.

Los juegos de diplomacia cada vez están más de moda, aunque en este caso nos seguimos la fórmula Juego de Tronos, porque nos vamos al espacio exterior. Alliance of the Sacred Suns es el juego ideal para los amantes de la ciencia ficción más pausada, muy al estilo de Dune.

Tu objetivo es controlar toda la galaxia, gestionando los recursos del imperio con cabeza. El problema es que montones de facciones (o Casas) también quieren el trono, así que te tocará demostrarles que eres el mejor gestor intergaláctico que existe.

Unrecord

Unrecord
  • Género: Acción / Body Cam.
  • Desarrollador: DRAMA.
  • Fecha de lanzamiento: Sin fecha.

Terminamos con uno de los juegos más esperados a nivel general, y que quizá no salga este año. Desde hace tiempo, se han puesto de moda los juegos body cam, que apuestan por Unreal Engine 5 para crear imágenes fotorrealistas. En el caso de Unrecord, casi parece una secuencia real.

En todo momento veremos la acción en primera persona, pero con la cámara centrada desde el pecho de nuestro protagonista. Somos un oficial de policía, encargado de una peligrosa redada, de la cual no sabe si saldrá con vida. ¿Realidad o ficción? Tocará descubrirlo en los próximos meses.

PC Gaming

Nos hemos dejado en el tintero otros juegos que llegarán a PC, como el ya disponible (en acceso anticipado) Sons of the Forest, el llamativo Mouse (seguramente salga en 2025), o títulos como Baby Steps, Zenless Zone Zero, Unforetold: Witchstone, Ad Infernum, Paranormal Tales, Aloft o Nightingale.

Si te pica la curiosidad, puedes echar un ojo a este reportaje con los 10 mejores juegos para PC del año 2023, o todos los juegos gratuitos F2P que se pueden disfrutar ya mismo en ordenadores y consolas.

¿Qué juego para PC esperas con más ganas para este año 2024? Hay muchos títulos en el tintero, así que está claro que tendremos un año igual o incluso mejor que el anterior 2023, y eso sin contar con los indies y posibles sorpresas que se avecinan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.