Logo Hobbyconsolas.com

Un exdesarrollador de Visual Concepts Austin, creadores de LEGO 2K Drive y NBA 2K24, confirma nuevos despidos

LEGO 2K Drive

2024 continúa la senda de los despidos, desafortunadamente. Se confirma que algunos desarrolladores de Visual Concepts Austin han perdido sus trabajos.

Uno de nuestros mayores deseos para este 2024 era que, de forma progresiva, fueran mengüando los despidos en la industria del videojuego. Lamentablemente, la situación va camino de ser todavía más sangrante.

Nadie se libra de esta lacra. Si en 2023 fueron Epic Games, Naughty Dog, Amazon o Embracer Group las compañías afectadas, en este nuevo año también afectan a Microsoft, CI Games o Behaviour.

Si recordáis, en septiembre os contamos que uno de los estudios más populares de 2K Games, Visual Concepts, también había sufrido despidos.

Son los creadores de títulos como LEGO 2K Drive, NBA 2K24 o la saga de juegos WWE 2K, que, por cierto, regresará el próximo 5 de marzo con una nueva entrega.

Ya se ha confirmado que, en efecto, Visual Concepts ha sufrido numerosos despidos, sobre todo en su división de Austin. Así lo afirma un exdesarrollador.

Los despidos también azotan a Visual Concepts Austin

WWE 2K23

No está claro de cuántos despidos hablamos (en número), pero queda claro que el estudio de 2K Games ha sufrido una reducción importante de empleados en los últimos meses.

Lo ha confirmado Brad Bowling, ex director de arte en Visual Concepts Austin, que fue despedido hace unas pocas horas, a juzgar por el mensaje publicado en su perfil de LinkedIn.

Junto a Brad, otros desarrolladores del estudio fueron despedidos, como es el caso de la ingeniera de software, Sydney F.

Este es el mensaje compartido por Brad Bowling:

''El derramamiento de sangre de la industria de los videojuegos continúa. Hoy Visual Concepts Austin nos despidió a mí y a un grupo de desarrolladores muy talentosos. Me lo he pasado muy bien en los últimos años trabajando con algunos de los mejores desarrolladores de juegos de la industria. A lo largo de los últimos 23 años de hacer arte de juegos, he visto algunas caídas, pero nada como esto''.

PlayStation 5

Sin duda, la primera frase del texto impacta como pocas. Visual Concepts Austin es solo uno más de los estudios afectados por la crisis que atraviesa la industria, y que parece no tener fin.

Sobre sus últimos juegos desarrollados, destaca el notable LEGO 2K Drive, cuya tendencia continuará con el deporte rey, así como el simulador de baloncesto NBA 2K24, que empieza a dar síntomas de agotamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.