Logo Hobbyconsolas.com

Visual Concepts, el estudio de NBA 2K24, WWE y LEGO 2K Drive, también ha sido afectado por despidos

Códigos NBA 2K23 Locker Codes Códigos de Vestuario

Visual Concepts, el estudio de los juegos deportivos NBA 2K24, de la WWE o el reciente LEGO 2K Drive de Take Two, ha sido afectado por los despidos.

Visual Concepts, el estudio subsidiario de Take Two encargado de varias de las series deportivas de la compañía (actualmente, NBA 2K24, WWE 2K23 y la nueva apuestaLEGO 2K Drive) ha sido afectado por despidos esta semana.

Según informa GameDeveloper, los despidos han ocurrido en la sede de Austin, Texas, y han afectado a un número indeterminado de empleados en departamentos de QA, diseño y producción.

Joseph Cowan, que pasó seis años en el departamento de control de calidad de Visual Concepts Austin, cuenta que estos despidos han afectado súbitamente a él y otros compañeros del estudio.

No son los mejores tiempos para Visual Concepts, ni para nadie

Cowan trabajó liderando un equipo de diseñadores de UI de las versiones de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de NBA 2K24

Precisamente, NBA 2K24, que acaba de salir a la venta, ha sido muy criticado por los jugadores porque la versión de PC es un "corta y pega" de las versiones de la pasada generación, y fue el segundo juego peor valorado de la historia de Steam.

WWE 2K23 salió en marzo de 2023 y recibió buenas críticas, pero con pocas novedades, pero continuó con buen pie tras el desastre que fue WWE 2K20, que provocó que la saga se saltara un año para mejorar la calidad.

Por otro lado, LEGO 2K Drive, una propuesta de juego de coches de mundo abierto (como un Forza Horizon) para todos los públicos, con el humor de LEGO, no parece haber corrido demasiado. Take Two ya recurre a estrategias como ofrecer días de prueba gratis. 

El objetivo de LEGO y Take Two era que ese se convirtiera en una saga regular, con nuevas entregas. Veremos si destaca en la campaña navideña: quizás que se vendiera a precio completo y estuviera tan plagado de micropagos y pases de temporada no fue la mejor idea...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.